Noticias

Intentó rebasar a un camión y cayó a un barranco; 17 personas murieron

El bus chocó de frente con una camioneta, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo y se precipitara a un barranco de unos 200 metros.

Al menos 17 personas murieron luego de que el autobus en el que viajaban se precipitara a un barranco en una carretera al norte de La Paz, en Bolivia, informó este lunes el jefe de la policía local, Yuri Calderón.

El bus de pasajeros, de la empresa Totaí, se trasladaba de La Paz hacia el poblado de Rurrenabaque, en la Amazonia de Bolivia.

En rueda de prensa, Calderón señaló que el ómnibus intentó rebasar a un tracto camión e impactó de frente con una camioneta, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo y cayera al barranco de unos 200 metros de profundidad.

Recomendados

El jefe de policía apuntó, asimismo, que aún "se contabiliza el número de heridos oficial, algunos fueron traslados a nuestra capital y el equipo de salvataje de bomberos trabaja en el lugar".

En tanto, deslizó la posibilidad de que en las próximas horas aumente el número de fallecidos.

Difícil rescate

Bajo una espesa vegetación, quipos de rescate descendían hacia el precipicio, haciendo uso de cuerdas, auxiliando a los heridos y sacando uno a uno los cuerpos de los fallecidos, según imágenes difundidas por la televisión local.

Se trata del segundo accidente más grave ocurrido en Bolivia en lo que va del año.

En febrero, el choque entre un bus y un camión en una carretera en el departamento andino de Oruro dejó 24 muertos y 12 heridos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos