Gobierno se une a condena por los atentandos en Sri Lanka

Más de 200 personas fallecieron por los ataques en varias iglesias en el país asiático.

A las muestras del rechazo de violencia en tres templos que realizaban la misa de Pascua en Sri Lanka que han presentado diferentes gobiernos, se sumó la de la administración de Jimmy Morales quien lamentó el atentado donde fallecieron alrededor de 207 personas, entre ellos turistas.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, escribió en Twitter mostró su solidaridad.

Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Centenares de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección fueron víctimas inocentes del terror y la intolerancia. Mi solidaridad y más sentidas condolencias”, expresó la funcionaria de Morales.

Los gobierno de América Latina que se han pronunciado son los de Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

Los atentados también fueron en cuatro hoteles por lo que la cifra de víctimas puede aumentar, por lo que se decretó toque de queda y el bloqueo de las redes sociales será temporal.

Los ataques fueron por la mañana en una iglesia y tres hoteles, mientras que por la tarde fue en otro lugar donde se hospedaban turistas, como en otro lugar de la isla se informó sobre los atentados en iglesias de Negombo, hasta el momento pueden haber 27 extranjeros entre las víctimas.

Autoridades del gobierno de Sri Lanka hicieron un llamado a la unidad del país, ya que los ataques buscan provocar asesinatos, caos y anarquía, ya que fueron ocho explosiones.

Pascua sangrienta en Sri Lanka: atentados en iglesias dejan más de 200 muertos

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.