Luto en Sri Lanka en pleno Domingo de Pascua. Más de 200 personas murieron, entre ellas varios extranjeros, tras una serie de atentados terroristas contra tres iglesias y cuatro hoteles de lujo en ese país.
PUBLICIDAD
De momento, se contabilizaban 207 muertos y 450 heridos, señaló el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, en una rueda de prensa.
Se trata del ataque más mortífero en Sri Lanka desde el fin de la guerra civil, hace una década.
En total se produjeron ocho explosiones: seis por la mañana y dos por la tarde.
Al menos dos de ellas fueron obra de kamikazes, según testigos, pero Gunasekera afirmó que no podía "confirmar si fueron ataques suicidas".
Por su parte, el primer ministro esrilanqués, Ranil Wickremesinghe, calificó los ataques de "cobardes" e hizo un llamado por la unidad del país.
"Eran las 8:30 de la mañana. Había muchas familias", relató un testigo, empleado de uno de los hoteles siniestrados.
PUBLICIDAD
Con un plato en la mano, (el atacante) "se digirió al principio de la cola y se hizo estallar", agregó, citado por la AFP.
"Un gerente que recibía a los clientes forma parte de los que murieron instantáneamente (…) Era el caos total".
La tragedia dejó conmovedoras postales que muestran el horror de lo ocurrido.
0 of 22
En una de las fotos, compartida por la agencia Reuters, se observa incluso una imagen de Cristo Resucitado salpicada con sangre.
Condena internacional
De Irán a Reino Unido, las condolencias y los llamados a defender la libertad religiosa o a luchar contra el terrorismo se fueron multiplicando por todo el mundo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que su país está "dispuesto a ayudar".
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó su "horror" y su "tristeza" ante estos atentados contra personas que "fueron pacíficamente a misa o que visitaban ese hermoso país".
El papa Francisco expresó su "tristeza" por los graves acontecimientos en Sri Lanka y se declaró "cerca de todas las víctimas de una violencia tan cruel".
Otras condenas llegaron desde países como Alemania, España, Francia, Guatemala, Holanda, Italia, entre otros.
*Con información de AFP