Anticipan complicaciones en el tránsito durante retorno de veraneantes

Cerca de 850 mil vehículos fueron utilizados para salir de la capital durante la Semana Santa.

Por Jerson Ramos

El tránsito de ingreso a la capital tendría un impacto negativo al finalizar la Semana Santa, informó la Policía Municipal de Tránsito.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT de la capital, informó que cada año, al finalizar el descanso de la Semana Mayor, un gran porcentaje de automovilistas esperan hasta el Domingo de Resurrección para ingresar a la metrópoli.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Montejo manifestó que casi dos millones de personas viajaron desde la ciudad hacia la provincia, y que para desplazarse los veraneantes utilizaron por lo menos 850 mil vehículos.

En la publicación del funcionario se detalla que miles de personas salieron de la metrópoli los días:

"Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes Santo, pero todos podrían regresar el Domingo de Resurrección".

También puedes leer: Realizan la añeja tradición de la quema de Judas en Chicacao

Paciencia con el tránsito

En un video que publicó la Municipalidad de Guatemala y en el cual se ve a Monterjo, se detalla que:

"De acuerdo con la experiencia de años anteriores, la condición del tránsito se complica en el Operativo Retorno, después de la Semana Santa, y no es para menos", aseguró el intendente de la PMT capitalina.

Además, hizo un llamado a quienes regresarán a sus actividades cotidianas, y en especial a los conductores, a tomar las debidas precauciones:

"…especialmente que tenga mucha paciencia y que prepare su pago para áreas como el peaje, porque el día lunes ya empezamos con el tránsito masivo en la ciudad", dijo.

Montejo agregó que el Lunes de Pascua también ocurrirían algunos incidentes que harían lento el tránsito en la capital, pues "muchos vehículos" se quedan sin combustible porque los automovilistas lo utilizaron en su regreso a la capital.

La Municipalidad de Guatemala habilitó los números 1551 y 2380-1099 para atender  cualquier incidencia en el tráfico.

También puedes leer: Multan a conductores cuyos vehículos dañaron el ornato

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo