Noticias

Así disfrutaron los guatemaltecos el penúltimo día del descanso de Semana Santa

Decenas de familias se fueron al Puerto de San José, mientras otras pasaron este día en el Irtra Petapa.

Miles de personas visitaron las playas del país para aprovechar del agua antes de regresar del descanso de Semana Santa.

Los guatemaltecos decidieron disfrutar el penúltimo día de las vacaciones, viajando al interior o quedándose en la capital.

Varias familias aprovecharon el día soleado para pasar un buen momento en las instalaciones del Irtra Petapa.

Recomendados

Los niños no dudaron en divertirse y sentir pura adrenalina con los juegos electromecánicos, que son el atractivo principal.

Además, pudieron degustar de comida rápida o típica en cualquiera de los restaurantes ubicados dentro del parque.

Sol, mar y arena

El puerto de San José es uno de los lugares más visitados durante esta semana, según reveló Wotzbely Suárez, delegado en Escuintla de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) es donde hay mayor afluencia de turistas.

Suárez coordinó con varias entidades gubernamentales para que se les brindara buena atención a los visitantes, pues también para prevenir accidentes.

"Nosotros como organismos gubernamentales hacemos nuestro trabajo, pero se necesita que los turistas sean responsables durante su estadía, pues con lo que más se trabaja en esas fechas es con niños extraviados y personas que se meten al mar sin saber nadar", aseguró Suárez.  

Con las precauciones debidas, miles de personas se metieron a la playa para relajarse, así como Irma Pérez, quien viajó con su familia desde Chimaltenango.

"Cada año venimos unas semanas antes de la semana mayor, nos gusta el mar y disfrutarlo sin que haya tanta gente, vimos el lugar limpio y esperamos que todos nos comprometamos a que se vea así todo el tiempo”, expresó Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos