Noticias

Bomberos alertan por lluvia y neblina en la ruta Interamericana

Se reportan complicaciones de visibilidad en el trayecto del kilómetro 98 al 127.

Los Bomberos Voluntarios alertaron a los conductores para que mantengan sus precauciones al desplazarse por algunos sectores de la ruta Interamericana.

Por medio de su cuenta de Twitter los socorristas recomendaron a los automovilistas tener cuidado entre los kilómetros 98 al 127de la referida arteria.

A lo largo de ese trayecto se ha mantenido un ambiente lluvioso y con neblina, lo que conlleva complicaciones de visibilidad.

Recomendados

En ese sentido, los Bomberos aprovecharon para promover su campaña de precaución vial durante la Semana Santa.

Bomberos lanzan campaña de precaución

En las redes sociales de los socorristas se puede observar una campaña de precaución vial que impulsan, la cual está identificada con la etiqueta #SEMANASANTASINACCIDENTES.

Otros sectores cercanos, como la ruta que conduce a San Martín Jilotepeque, en Chimaltenango, también mantienen ambientes húmedos.

Pobladores de ese lugar indican que en los últimos días se incrementó la demanda de los servicios de salud, para evitar enfermedades de la temporada lluviosa.

También puedes leer: Viernes Santo con lluvia y llovizna, informa el Insivumeh

Insivumeh pronosticó clima lluvioso

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó que para la semana del 15 al 21 de abril, es decir la Semana Santa, habría un ambiente frío y húmedo durante la mayor parte del tiempo.

De acuerdo con el boletín de meteorología, el domingo 14 de abril hubo lluvia durante la noche, pese a que en horas del día se registró la mayor temperatura del mes.

La Semana Mayor comenzó con altas temperaturas, pero el Miércoles Santo empezaron a descender las condiciones del clima porque un frente frío se aproximaba.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que el Sábado Santo y Domingo de Resurrección continúe la lluvia, pues para esos días el frente frío ya habría alcanzado la península de Yucatán, en México.

También puedes leer: VIDEO. Salvavidas evitan que hombre ebrio se ahogue en el Puerto San José

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos