Allegados al gobierno de Jimmy Morales buscan ser diputados con UCN

Los hermanos de los ministros de Gobernación y de Desarrollo Social, así como uno de los amigos del presidente, Jimmy Morales, buscan ser electos diputados con el partido UCN.
Publicidad

Tres allegados al gobierno del presidente, Jimmy Morales, buscarán ocupar un curul en el Congreso.

Los candidatos se postulan con el partido político Unión del Cambio Nacional (UCN), el cual está representando por Mario Estrada.

Estrada junto a Juan Pablo González fueron capturados el Miércoles Santo en Miami, Estados Unidos, por conspiración para importar cocaína a ese país y conspiración para usar y transportar armas.

El partido político espera que Estrada pueda solventar su situación jurídica en EE.UU., e hizo saber que su familia está abordando el tema.

Mario Estrada habría solicitado de US$10 a 12 millones al Cartel de Sinaloa

¿Quiénes son?

  • Ernesto José Degenhart Asturias, hermano del ministro de Gobernación, fue inscrito como candidato a diputado por UCN. Él encabeza la primera casilla del listado de aspirantes en el distrito central.
  • Mario Alejandro Velásquez Monge, hermano del ministro de Desarrollo Social, busca ser diputado por Izabal con el mismo partido. En las elecciones de 2015 se postuló con el Movimiento Reformador.
  • Marvin Claus Mérida Jiménez, amigo del presidente Jimmy Morales. Él fue comisionado presidencial en tema de migrantes durante el gobierno actual, además en 2015 recaudó fondos para la campaña de Morales.
[metroimage ids=”10-109203,10-109204,10-109202″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Listos para las elecciones 

Jorge Passarelli, secretario general del partido UCN, dijo que los allegados al gobierno de Morales están listos para participar en las elecciones del 16 de junio.

“No podemos hacer nada, ellos ya están inscritos. El TSE aceptó su postulación”, dijo.

Por su parte, Javier Castillo, candidato a vicepresidente por la UCN, recordó que son las bases del partido quienes los eligieron como aspirantes, y serán los ciudadanos los que decidirán si son electos funcionarios.

“Pueden haber familiares o amigos del gobierno pero eso no es delito”, destacó.

¿Qué hacía Juan Pablo González Mayorga con Mario Estrada en EE.UU.?

(Visited 58 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO