Noticias

Jonathan Goodman, el juez que escucha a Mario Estrada en EE.UU.

El presidenciable de UCN conoce los cargos que se le imputan.

Jonathan Goodman es uno de los 15 jueces magistrados de la Corte del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos. Él tiene a su cargo este jueves 18 de abril la audiencia en contra del presidenciable guatemalteco Mario Estrada y a su abogado Juan Pablo González, ambos capturados en ese país por presuntos nexos con el narcotráfico.

La audiencia está programada para las 13:30 horas en Miami (11:30 horas en Guatemala) y se desarrolla en el edificio de justicia federal James Lawrence King.

De acuerdo con los archivos de la Corte, el juez tiene licencia para ejercer su función  como jurista desde 1983. Fue designado ante la Corte el 23 de junio de 2010.

Recomendados

La legislación de EE.UU. define distintos tipos de jueces y, conforme la calidad de Goodman:

  1. Su función se deriva el nombramiento de los jueces de distrito, quienes eligen entre un grupo de profesionales del derecho y gana el que obtiene la mayoría de votos.
  2. Su mandato es de ocho años, en tiempo completo, o de cuatro, en tiempo parcial. Pueden ser reelegidos.
  3. Los jueces magistrados son el primer contacto que los acusados tienen ante las cortes, y son quienes definen si a los sospechosos se les puede dar una fianza o si tienen que permanecer en prisión.

También puedes leer: ¿Qué hacía Juan Pablo González Mayorga con Mario Estrada en EE.UU.?

Otros casos del juez designado a Estrada

El 25 de abril de 2017 Goodman escuchó los cargos que el Departamento de Justicia de EE.UU. hacía en contra del cubano Gustavo Falcon, alias "Taby", vinculado a "Cocaine Cowboys", una red del narcotráfico que operó en Florida en la década de 1980.

La resolución del juez fue de abrir un proceso penal en contra de quien fue denominado como el "último de los cowboys de la cocaína".

Además, en noviembre de 2018 ordenó el traslado de Juan Antonio Hernández, hermano de Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, a Nueva York.

Los cargos en contra de Hernández también lo relacionan con el tráfico de drogas por el territorio centroamericano y con destino hacia EE.UU.

También puedes leer: UCN: "El partido es una institución, no Mario Estrada"

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos