Noticias

Muere expresidente Alan García tras dispararse en la cabeza antes de ser detenido

El exmandatario peruano, investigado por el caso Odebrecth, falleció este miércoles en el hospital Casimiro Ulloa, de Lima, víctima del balazo que él mismo se propinó.

El expresidente peruano, Alan García, murió este miércoles en Lima, momentos después de haber sido hospitalizado en "estado crítico" por un disparo en la cabeza.

García, de 70 años de edad, se disparó con un arma de fuego cuando la policía llegó a su casa para arrestarlo.

El exmandatario iba a ser detenido en el marco de las investigaciones por la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecth.

Recomendados

"Ha fallecido Alan García, viva el Apra", confirmó Omar Quesada, secretario general del partido de García.

Los hechos

Miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron a primera hora de la mañana a la vivienda de García, en el barrio limeño de Miraflores.

El ministro del Interior peruano, Carlos Morán, explicó que los agentes y el fiscal Henry Amenábar ingresaron al interior del inmueble y le comunicaron al expresidente (que se encontraba en la escalera del segundo piso) sobre la ejecución de la orden de arresto en su contra.

En ese momento, el político dijo que iba a hacer una llamada telefónica a su abogado; ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él.

"A los pocos minutos se escuchó un disparo. La policía forzó la puerta, encontró al señor García con una herida en la cabeza".

Según un comunicado del Gobierno, el político ingresó en urgencias a las 06:45 de la mañana, con diagnóstico de impacto de bala de entrada y salida en la cabeza.

García estaba siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora Odebrecht.

Lamenta el fallecimiento

El presidente peruano, Martín Vizacarra, se pronunció en Twitter lamentando la noticia del fallecimiento de García.

"Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", escribió Vizcarra en la red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos