El último tuit de Mario Estrada y su promesa antes de ser capturado

El candidato presidencial de UCN fue capturado en EE. UU. por vínculos con el cartel de Sinaloa.

Por Publinews

El candidato a la presidencia por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, visitó Camotán, en Chiquimula, previo a partir hacia Estados Unidos, en donde fue detenido.

A primera hora de este miércoles el presidenciable publicó en su cuenta de Twitter un compromiso con las familias de esa comunidad.

"Compartí con varias familias de Camotán, Chiquimula, donde existe mucha pobreza; problemas de desnutrición y agua potable; serán de los primeros que me comprometo a apoyar y trabajar", escribió el político.

Serios señalamientos

El departamento de justicia de los Estados Unidos informó esta tarde sobre la captura del presidenciable en Miami bajo fuertes señalamientos.

Estrada es sindicado de intentar obtener financiamiento de parte de grupos de narcotráfico, específicamente del cartel de Sinaloa.

Un agente encubierto de la DEA participó en las reuniones que Estrada sostuvo con los líderes del cartel, en donde se habrían negociado puestos claves en el gobierno de Guatemala a cambio de financiamiento electoral.

Mario Estrada habría solicitado de US$10 a 12 millones al Cartel de Sinaloa

A cambio facilitaría el envío de seis aviones cargados de cocaína al mes y recibiría el 10 por ciento de su valor.

En una primera reunión, Estrada señala que necesita fondos del cartel de la droga para su participación electoral.  La investigación señala que de ser electo, usaría agencias gubernamentales para apoyar actividades del cartel, como la facilitación de cargamentos de cocaína, vía aérea.

Estrada fue capturado junto con Juan Pablo González Mayorga, quien habría sido financista del partido Unidad Nacional de la Esperanza, en 2011.

Los delitos por los cuales fueron capturados Estrada y González son conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y conspiración para usar y transportar armas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo