Noticias

Conductor pagará multa de Q25 mil por impedir el paso a bomberos

Opiniones encontradas de usuarios de Twitter por la sanción.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Quetzaltenango impuso una multa de Q25 mil a un conductor que impidió el paso a los Bomberos Voluntarios.

El pasado martes 9 de abril una ambulancia del referido cuerpo de socorro se dirigía a cubrir una emergencia.

Al llegar a la 2a calle y 7a avenida de la zona 2, en el sector conocido como la "Calle Cirilo Flores", la unidad se encontró con un vehículo tipo camión, el cual no le permitió el paso.

Recomendados

Los bomberos llevaban activadas las señales de emergencia, consistentes en un faro giratorio y la sirena, es decir que la situación que debían verificar era urgente, por lo cual los tripulantes del automotor decidieron desplazarse en contra de la vía.

El conductor del otro vehículo, con placas C-228BQS, alegaba que los socorristas no respetaban el sentido del tránsito, por lo cual les impidió el paso por varios minutos.

La acción fue denunciada por los bomberos por medio de su cuenta de Twitter, en donde se colocaron varias fotografías en las cuales se observa desde el interior de la ambulancia hacia el frente del camión. Varios minutos después el conductor le dejó pasar.

Dos días después del incidente la PMT de la referida ciudad y la Municipalidad informaron por medio de sus respectivas cuentas de Twitter que se había sancionado al conductor del camión.

En la boleta consta que la infracción corresponde al artículo 185, inciso C, de la Ley y Reglamento de Tránsito.

Algunos usuarios de la referida red social se manifestaron en contra de los bomberos y exigieron que también de les impongan multas.

Mientras que otros reconocieron la labor de los socorristas al atender emergencias de personas a las que no conocen.

También puedes leer: Localizan cadáveres de tres mujeres en barranco de Villa Nueva

Bomberos requieren ayuda

William González, vocero de los Bomberos Voluntarios, explicó por la vía telefónica que todos los socorristas tienen prohibido movilizarse en unidades de rescate con las señales de emergencia activadas, sin que se atienda una emergencia.

Además dijo que en cualquier momento puede surgir una situación que les haga movilizarse con premura en el tráfico, por esa razón solicitó a los conductores de otros tipos de vehículos que cuando se escuche o visualice una señal de emergencia de vehículos de socorristas, les permitan el paso, independientemente de si se desplazan en contra de la vía.

"Hubo una persona que en una ocasión no le quiso dar vía a una unidad de bomberos en la Avenida Petapa. Después de varios minutos la ambulancia llegó a la 45 calle de la referida arteria para atender a una persona  que había sido atropellada. Casualmente la víctima era familiar del conductor. Este, al enterarse de lo sucedido, llegó a la estación de bomberos a ofrecer disculpas", relató.

De esa cuenta, González dijo que el trabajo que los cuerpos de socorro desarrollan no es en beneficio propio, sino de otras personas.

"A veces uno se tiene que quitar de los zapatos de uno mismo y ponerse en los de otras personas, en este caso de los que esperan a que los bomberos les ayuden", manifestó.

También puedes leer: Bus extraurbano protagoniza aparatoso accidente en la ruta de Retalhuleu a Quetzaltenango

Tags

Lo Último


Te recomendamos