Noticias

Bajo los acordes de "¡Señor pequé!" Jesús de la Demanda iniciará su recorrido

Niñas y niños devotos nuevamente llenarán de fervor y colorido el Centro Histórico capitalino.

La consagrada imagen del Niño Jesús de la Demanda y Virgen de Dolores saldrán en procesión en un nuevo Sábado de Ramos desde la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

PUBLICIDAD

La imagen de Jesús como niño con la cruz a cuestas y que ha sido referente de muchos devotos cargadores como uno de los primeros cortejos procesionales a donde acudieron de niños, nuevamente saldrá a las calles del Centro Histórico.

El también conocido como "Sábado del Consuelo", debido a que el nazareno recoleto también sale en procesión, convoca a miles de feligreses que acuden al Centro Histórico a acompañar a sus niños que llevarán en hombros a la Consagrada Imagen del Niño Jesús de la Demanda, que saldrá desde el templo de La Merced, a partir de las 8 de la mañana.

Recorrido

  1. Salida: 8:00 am
  2. Entrada: 1:00 pm.

Recomendaciones

Por tratarse de un cortejo procesional infantil, los organizadores comparte varias recomendaciones para que sean atendidas.

PUBLICIDAD

  1. Cada turno lleva un espacio en la parte de atrás donde los padres o encargados deberán completar los datos requeridos en caso de emergencia.
  2. Las niñas y niños deberán presentarse a su turno con el uniforme requerido por la parroquia.
  3. Al terminar el turno asignado, los niños serán llevados por un grupo de inspectores y/o celadoras de la parroquia a la cuadra siguiente para ser entregados a sus padres o encargados.

Uniformidad

  1. Niñas: Mantilla, blusa, vestido o falda, guantes y zapatos todo de color blanco.
  2. Niños: Túnica y capirote color morado. Paletina, cinturón, bandas, guantes, zapatos, calcetines y pantalón de vestir color negro.

Las andas procesionales se levantarán a las 8 en punto acompañadas de los acordes de "¡Señor pequé!", inspiración de Mons. Joaquín Santa María y Vigil.

Después, los músicos ejecutarán las notas de "La Reseña", de Mónico de León; y "La Granadera", de Eulalio Samayoa.

Esto como un homenaje al turno infantil de 1979, del interior del templo al atrio del mismo, de acuerdo a la descripción en la parte trasera de las cartulinas de este año.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último