Bajo los acordes de "¡Señor pequé!" Jesús de la Demanda iniciará su recorrido

Niñas y niños devotos nuevamente llenarán de fervor y colorido el Centro Histórico capitalino.

Por Esvin Lopez

La consagrada imagen del Niño Jesús de la Demanda y Virgen de Dolores saldrán en procesión en un nuevo Sábado de Ramos desde la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

La imagen de Jesús como niño con la cruz a cuestas y que ha sido referente de muchos devotos cargadores como uno de los primeros cortejos procesionales a donde acudieron de niños, nuevamente saldrá a las calles del Centro Histórico.

El Niño Jesús de la Demanda saldrá en procesión el "Sábado de Ramos"

El también conocido como "Sábado del Consuelo" convoca a miles de niños que llevarán en hombros a la Consagrada Imagen del Niño Jesús de la Demanda, que saldrá desde el templo de La Merced.

El también conocido como "Sábado del Consuelo", debido a que el nazareno recoleto también sale en procesión, convoca a miles de feligreses que acuden al Centro Histórico a acompañar a sus niños que llevarán en hombros a la Consagrada Imagen del Niño Jesús de la Demanda, que saldrá desde el templo de La Merced, a partir de las 8 de la mañana.

Recorrido

  • Salida: 8:00 am
  • Entrada: 1:00 pm.

Recomendaciones

Por tratarse de un cortejo procesional infantil, los organizadores comparte varias recomendaciones para que sean atendidas.

  • Cada turno lleva un espacio en la parte de atrás donde los padres o encargados deberán completar los datos requeridos en caso de emergencia.
  • Las niñas y niños deberán presentarse a su turno con el uniforme requerido por la parroquia.
  • Al terminar el turno asignado, los niños serán llevados por un grupo de inspectores y/o celadoras de la parroquia a la cuadra siguiente para ser entregados a sus padres o encargados.

Uniformidad

  • Niñas: Mantilla, blusa, vestido o falda, guantes y zapatos todo de color blanco.
  • Niños: Túnica y capirote color morado. Paletina, cinturón, bandas, guantes, zapatos, calcetines y pantalón de vestir color negro.

Las andas procesionales se levantarán a las 8 en punto acompañadas de los acordes de "¡Señor pequé!", inspiración de Mons. Joaquín Santa María y Vigil.

Después, los músicos ejecutarán las notas de "La Reseña", de Mónico de León; y "La Granadera", de Eulalio Samayoa.

Esto como un homenaje al turno infantil de 1979, del interior del templo al atrio del mismo, de acuerdo a la descripción en la parte trasera de las cartulinas de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo