Pequeños devotos recorren Centro Histórico con el Niño Jesús de la Demanda

Las mejores momentos de tradición y fe del cortejo procesional quedaron plasmadas en una serie de fotografías imperdibles para el recuerdo.

Por Omar Sólis

Este sábado, las principales calles y avenidas del Centro Histórico se llenaron de color y olor a incienso con el paso del cortejo procesional infantil de la Parroquia de La Merced.

El también conocido como "Sábado del Consuelo" convocó a miles de niños que llevaron en hombros a la Consagrada Imagen del Niño Jesús de la Demanda.

Los devoción y creatividad de los católicos se evidenció con las hermosas alfombras que fueron elaboradas con distintos materiales, entre ellos, aserrín teñido a mano, flores, frutas, vegetales, pino y corozo.

Proceso

Calculando la hora de la procesión, los fieles colocan la base el aserrín que tiene que estar húmedo, luego las planchas de cartón que tienen el dibujo que se va a utilizar y encima del cartón colocan el aserrín teniendo cuidado de no mezclar los colores.

En las orillas decoran con flores o frutas logrando así espectaculares formas que son apreciadas por miles de guatemaltecos que asisten a presenciar el recorrido.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo