Noticias

Piloto de taxi es rescatado con equipo especial tras choque en zona 12

Bomberos Municipales utilizaron la "quijada de la vida" para liberar al herido, que estaba atrapado en el automóvil.

Dos personas heridas dejó como saldo una colisión ocurrida este jueves en la zona 12 capitalina. El conductor de un taxi quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo y fue necesario utilizar equipo especial para retirarlo.

En horas de la madrugada ingresaron varias llamadas a la cabina de Bomberos Municipales para alertar acerca de un accidente de tránsito en la avenida Petapa y 49 calle del referido sector.

Técnicos en urgencias médicas localizaron en el punto a un taxi y un automóvil particular que chocaron de frente.

Recomendados

El conductor del vehículo de alquiler se encontraba atrapado en la estructura destruida del automotor.

Tenía una de sus piernas prensada entre los hierros, por lo cual fue necesario utilizar equipo especial para retirarlo.

“Se utilizó la denominada quijada de la vida durante 10 minutos aproximadamente, después se le trasladó a la emergencia del hospital Roosevelt”, explicó Javier Soto, portavoz del cuerpo de socorro.

El herido no fue identificado.

Trasladado

Mientras tanto, Jorge Vinicio González, de 32 años, quien conducía el vehículo particular, sufrió una lesión en la articulación del tobillo derecho.

Fue trasladado hacia la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social 7-19.

Incidentes viales

Autoridades de tránsito reportaron diferentes hechos en las primeras horas de este jueves, los cuales generaron algunas complicaciones para circular.

Aunque el puente Belice ya fue habilitado tras llevarse a cabo trabajos en su estructura, se registraron complicaciones en el sector, debido a diferentes obstáculos en la vía.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, señaló que en la ruta alterna, que conduce de la calzada La Paz hacia el barrio San Antonio, hubo al menos tres incidentes.

Un camión que trasladaba mercadería botó la carga sobre la vía pública, además dos autobuses averiados permanecieron obstaculizando el paso, por lo cual se coordinó el proceso de retiro.

Mientras tanto, la PMT de Villa Nueva reportó un tráiler con fallas mecánicas en la ruta del Túnel hacia Bárcenas. Fue necesario habilitar un carril reversible, mientras una grúa realizaba las labores para retirarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos