Migrantes hondureños son atacados a balazos en el Periférico

Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.

Por Publinews

Cuatro migrantes hondureños resultaron heridos como resultado de un ataque armado ocurrido en la 25 calle y Anillo Periférico, zona 7 capitalina.

Bomberos Voluntarios se trasladaron hacia ese punto, tras recibir la alerta sobre un tiroteo que dejó varias personas afectadas.

A su llegada, localizaron a tres adultos y un menor de edad que presentaban múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.

Según testigos, un grupo de ciudadanos centroamericanos que aparentemente forman parte de la caravana que se dirige hacia Estados Unidos transitaba por el Periférico cuando ocupantes de un vehículo les dispararon en repetidas ocasiones.

Noé Arévalo, portavoz del cuerpo de socorro, informó que las víctimas fueron trasladadas hacia la emergencia del hospital General San Juan de Dios.

Identificados

Los ciudadanos hondureños que resultaron heridos fueron identificados como:

  • Un menor de apellidos Carranza Erazo, de 16 años.
  • Rony Saúl Padilla Aserro, de 23.
  • José Andrés de la O Padilla, de 24.
  • Evin Javier Maradiaga Cartagena, de 19.

Claudia Benavente, portavoz del centro asistencial, explicó que tres de los pacientes se encontraban conscientes a su ingreso, mientras que uno de ellos está delicado, pues presenta los impactos de bala en el cráneo.

Tránsito afectado

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que debido a este hecho de violencia se generaron complicaciones en el tránsito, yendo del puente El Incienso hacia la colonia Bethania.

El ataque armado ocurrió unos metros antes de ingresar a la Bethania, por lo cual fue necesario el cierre del carril derecho y la bahía del parabús, mientras las autoridades realizan los procedimientos correspondientes.

Caravana de migrantes

Cerca de un centenar de los casi mil migrantes hondureños que partieron en una nueva caravana de su país el miércoles iniciaron en la frontera con Guatemala la gestión para pedir refugio en México, informó este jueves una funcionaria guatemalteca.

Otros más salieron hoy desde la capital, viajando a pie o solicitando a conductores de vehículos, camiones y autobuses, que los trasladen por las carreteras en busca de llegar a la frontera mexicana.

Los éxodos masivos de migrantes hondureños, a los que se han unido guatemaltecos y salvadoreños, se iniciaron desde octubre de 2018 y han provocado el malestar de Estados Unidos, que incluso podría retirar la ayuda financiera a los países centroamericanos.

Migrantes hondureños aguardan por refugio en frontera de Guatemala con México

Según Migración, en el paso fronterizo de Ciudad Tecún Umán se encuentra un grupo de personas a la espera de realizar controles migratorios para poder salir del territorio guatemalteco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo