Noticias

Jefe de la Fiscalía de Delitos Económicos del MP renuncia al cargo

Brenner López se retirará del ente investigador a partir del 30 de abril.

Brenner López de León, jefe de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP), presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”.

De acuerdo con información del ente investigador, la dimisión fue entregada por el fiscal el 3 de abril y tendrá efecto a partir del 30 de este mes.

Durante la gestión de López como titular de la referida Fiscalía se investigaron diferentes casos, entre estos el conocido como “Aceros”.

Recomendados

Además, otras causas por posibles irregularidades que involucraban a distintas empresas, por medio de las cuales se logró recuperar Q1 mil millones a favor del Estado de Guatemala.

López también fungió en el Ministerio Público como fiscal de la región suroriente; sin embargo, su nombramiento y el de otros cinco fiscales regionales fue dejado sin efecto en octubre del año pasado por supuestamente haber existido vicios en el proceso de ascenso.

Caso Aceros

En abril de 2017 se dictó sentencia en el caso “Aceros”, investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos.

Según las pesquisas, se le dio seguimiento a denuncias presentadas por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y se estableció que se utilizaron facturas con inconsistencias.

La Sala Tercera de Apelaciones resolvió que la entidad Aceros de Guatemala debía entregar una donación de Q300 mil, dividido en tres partes de Q100 mil cada una.

Estas estarían destinadas a la Escuela No. 2 República de Costa Rica, la biblioteca de Purulhá, Baja Verapaz, y el hogar para ancianos Cabecitas de Algodón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos