Noticias

Semilla se pronuncia por video íntimo de candidata a alcaldesa

El video privado fue extraído de un celular que le fue robado a la candidata a la alcaldía de San José del Golfo.

El Comité Ejecutivo Departamental del Movimiento Semilla rechazó la difusión de un video privado de la candidata a alcaldesa de San José del Golfo, Jacqueline Pinto.

“Se le busca desprestigiar, atentando contra su integridad, siendo un caso de violencia política”, expresó el comité en un pronunciamiento.

Según se indica, el video se obtuvo de un celular que fue robado.

Recomendados

“La licenciada Pinto es la primera mujer en la historia de dicho municipio en postularse como candidata a la alcaldía”, destaca el comunicado.

La agrupación política ve con preocupación el ataque en contra de su candidata. Asegura que se utiliza el material privado para violentar su derecho humano a participar en igualdad de condiciones en el proceso electoral.

Muestra apoyo

El partido muestra su total respaldo a la candidata e indica que se tomarán las medidas legales correspondientes.

“Hacemos un llamado a todas las agrupaciones políticas para que no aceptemos ese tipo de ataques que atentan contra la integridad de una mujer”, detalla.

Asimismo, confirma a Pinto como su candidata a la alcaldía de San José del Golfo.

Por medio de sus redes sociales, el partido ha utilizado varias etiquetas con las que pide respeto para su candidata.

#SemillaJuegaLimpio | Repudiamos los ataques cobardes del que está siendo víctima nuestra candidata a alcaldesa de San...

Posted by Movimiento Semilla on Tuesday, April 9, 2019

Proclama binomio presidencial

El partido realizó el pasado domingo 10 de marzo su asamblea extraordinaria para poder participar en las elecciones de junio, en donde proclamó a Thelma Aldana y Jonathan Menkos como el binomio presidencial.

Sin embargo, la candidatura de Aldana fue rechazada por el Tribunal Supremo Electoral al darle trámite a tres impugnaciones.

El equipo legal del partido presentó una solicitud de amparo en la Corte Suprema de Justicia para que Aldana pueda participar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos