Noticias

Semilla confirma a Jonathan Menkos como vicepresidenciable junto con Thelma Aldana

Menkos fungía como el director ejecutivo del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi).

Movimiento Semilla confirmó por medio de un comunicado a Jonathan Menkos Zeissig como compañero de binomio presidencial de Thelma Aldana.

PUBLICIDAD

El partido indicó que dicha decisión se tomó luego de un riguroso proceso que inició con la elaboración de un perfil de vicepresidenciable, entre las obligaciones constitucionales y legales, como algunos criterios de idoneidad, capacidad, confianza y afinidad con la precandidata Aldana.

Menkos fungía como el director ejecutivo del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi); sin embargo, este martes se anunciaron los cambios en ese organismo.

Recomendados

“El señor Menkos Zeissig, quien ha laborado en esta institución desde 2006, ha decidido ejercer su derecho constitucional de postularse a un cargo de elección popular en los comicios de 2019 en Guatemala. En caso de resultar electo para el cargo que busca postularse, el retiro del señor Menkos será definitivo y la Junta Directiva procederá al nombramiento de su reemplazo”, comunicó el instituto.

“Las capacidades de trabajo, experiencia y alto grado profesional de Jonathan son un gran complemento en el binomio con Thelma Aldana, y prometen ser grandes aportes para nuestra nación y plan de gobierno”, señala la agrupación política.

Su perfil

Menkos estudió economía en la Universidad de San Carlos de Guatemala, tiene un posgrado en Finanzas de la Universidad de Valaparaíso en Chile.

Es experto en políticas fiscales y políticas sociales. Además, tiene un amplio conocimiento y compromiso con los procesos de recuperación y construcción del Estado, la administración y las instituciones públicas.

 

Tags


Lo Último