Comandante de bomberos muere en ataque armado en Quetzaltenango

Rosendo Aguilar estaba asignado a la estación del municipio de San Miguel Sigüilá.

Por Álvaro Alay

Un integrante del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales falleció anoche tras ser atacado a balazos cuando se dirigía a su vivienda en Quetzaltenango.

Se trata de Rosendo Wosbeli Aguilar Gómez, segundo comandante de la estación del municipio de San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango.

Según se informó, el socorrista participó en una reunión de trabajo en la estación de bomberos.

Al terminar la actividad, salió aparentemente con dirección a su casa, pero cuando se movilizaba por el área conocida como “la Emboscada”, desconocidos le dispararon.

Patrulleros del sector escucharon las detonaciones de arma de fuego y al llegar al sector donde ocurrió el ataque localizaron a una persona herida, por lo cual pidieron el apoyo de los Bomberos Municipales Departamentales.

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron para atender a la víctima, constataron que esta ya no contaba con signos vitales, y que se trataba de su comandante.

De acuerdo con medios locales, Aguilar tenía ocho años de ser parte de la institución de socorro.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles del crimen.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público llegaron al lugar donde falleció Aguilar Gómez para recolectar evidencias, como parte del proceso de investigación.

Lee también: Investigan muerte de Mayor de Bomberos Voluntarios que llevaba 61 años de servicio

Expresan condolencias

La Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales se manifestó por medio de redes sociales tras el deceso del comandante.

La junta directiva, gerencia general y personal administrativo, así como la guardia activa de las 116 estaciones de la asociación lamentaron el “profundamente el trágico fallecimiento” del integrante de la estación de San Miguel Sigüilá.

“Expresamos nuestras sinceras muestras de condolencias, rogándole a Dios por el descanso eterno de su alma y resignación a sus deudos”, se lee en la publicación realizada en las redes.

 

También el personal de la quinta compañía del Benemérito Cuerpo de bomberos Voluntarios, en Quetzaltenango, lamentó lo ocurrido y expresó el pésame a los familiares y compañeros de labores de Aguilar.

LA QUINTA COMPAÑIA DEL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GUATEMALA. EXPRESA SUS CONDOLENCIAS Y MAS SENTIDO…

Posted by Bomberos Voluntarios Quetzaltenango on Monday, April 8, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo