MP requiere informes sobre uso de vehículo asignado al diputado Lau

En enero pasado el hijo de Juan Ramón Lau fue capturado cuando supuestamente llevaba un arma de fuego y se trasladaba en el carro asignado a la seguridad del legislador.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio Público (MP) ampliará las investigaciones con relación al uso de un vehículo asignado al diputado Juan Ramón Lau, en el cual fue sorprendido su hijo en enero pasado y en donde se encontró un arma de fuego.

La Fiscalía de Delitos Administrativos requirió informes al Congreso de la República y a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) como parte del proceso de investigación.

Juan Ramón Lau López, de 20 años, se trasladaba a bordo de un vehículo tipo picop la noche del 19 de enero en un sector de la zona 11 de Mixco cuando, tras ser denunciado por vecinos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturaron.

Hijo de diputado Juan Ramón Lau debe ser ligado a proceso

Esto fue ordenado por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones que revocó la falta de mérito y declaró con lugar la apelación presentada por la Fiscalía de Mixco.

Esta persona aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y habría amenazado a peatones.

Tras identificarlo e inspeccionar el automóvil, los agentes localizaron un arma de fuego propiedad del Ministerio de Gobernación, la cual tenía reporte de robo.

Un Juzgado de Turno de MIxco le dictó esa misma noche la falta de mérito a Lau López y quedó en libertad; sin embargo, el MP apeló tal decisión y una Sala ordenó que fuera ligado a proceso penal.

Juez deja en libertad a hijo de diputado capturado por amenazar peatones con arma robada

Juan Ramón Lau López, de 20 años portaba un arma de fuego propiedad del Ministerio de Gobernación la cual tenían reporte de robo, asimismo, se conducía en un picop del Organismo Judicial.

Explica hechos

El diputado Lau explicó que cuando se dio la detención de su hijo no intervino para resolver su situación legal y que los jueces actuaron apegados a derecho al dejarlo libre de todo cargo.

“En primer lugar el arma ahí estaba, nunca fue disparada porque no se encontraba con balas ni con tolva, eso mismo lo dice el parte policiaco. No hubo ninguna otra situación anómala”, resaltó.

En cuanto a por qué el joven viajaba en un vehículo del Congreso, Lau señaló que no lo utiliza siempre, sino que en esa ocasión se lo pidió prestado para hacer un “mandado personal”, y él accedió.

Diputado Lau explica lo que ocurrió el día de la detención de su hijo

El legislador aseguró que no intervino para resolver la situación de su hijo. Añadió que la pistola hallada en el vehículo donde se movilizaba "no se encontraba con balas ni con tolva".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo