Noticias

MP requiere informes sobre uso de vehículo asignado al diputado Lau

En enero pasado el hijo de Juan Ramón Lau fue capturado cuando supuestamente llevaba un arma de fuego y se trasladaba en el carro asignado a la seguridad del legislador.

El Ministerio Público (MP) ampliará las investigaciones con relación al uso de un vehículo asignado al diputado Juan Ramón Lau, en el cual fue sorprendido su hijo en enero pasado y en donde se encontró un arma de fuego.

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Delitos Administrativos requirió informes al Congreso de la República y a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) como parte del proceso de investigación.

Juan Ramón Lau López, de 20 años, se trasladaba a bordo de un vehículo tipo picop la noche del 19 de enero en un sector de la zona 11 de Mixco cuando, tras ser denunciado por vecinos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturaron.

Recomendados

Esta persona aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y habría amenazado a peatones.

Tras identificarlo e inspeccionar el automóvil, los agentes localizaron un arma de fuego propiedad del Ministerio de Gobernación, la cual tenía reporte de robo.

Un Juzgado de Turno de MIxco le dictó esa misma noche la falta de mérito a Lau López y quedó en libertad; sin embargo, el MP apeló tal decisión y una Sala ordenó que fuera ligado a proceso penal.

Explica hechos

El diputado Lau explicó que cuando se dio la detención de su hijo no intervino para resolver su situación legal y que los jueces actuaron apegados a derecho al dejarlo libre de todo cargo.

“En primer lugar el arma ahí estaba, nunca fue disparada porque no se encontraba con balas ni con tolva, eso mismo lo dice el parte policiaco. No hubo ninguna otra situación anómala”, resaltó.

En cuanto a por qué el joven viajaba en un vehículo del Congreso, Lau señaló que no lo utiliza siempre, sino que en esa ocasión se lo pidió prestado para hacer un “mandado personal”, y él accedió.

Tags


Lo Último