Noticias

6 aspectos en el Centro Histórico para la Semana Santa

De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, las actividades religiosas reúnen a más de 2 millones de personas en la Ciudad durante Semana Santa.

La Municipalidad de Guatemala puso a disposición de devotos y visitantes de la Ciudad la información de los recorridos procesionales que se realizarán en el Centro Histórico durante la Semana Santa.

PUBLICIDAD

  1. 1 Esperan a más de 2 millones

La Municipalidad de Guatemala estima que para esta Semana Santa se presenten dos millones 200 mil personas en el Centro Histórico para presenciar los cortejos procesionales que se llevarán a cabo a partir del Sábado de Pasión. |álvaro alay

  1. 2 Más de 30 procesiones

Un total de 31 cortejos procesionales están contabilizados a partir del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección; sin embargo, el Viernes Santo será el día en el que saldrán más andas procesionales en las calles del Centro Histórico.

Recomendados

  1. 3 Implementan el "Turibus"

Para el Jueves y el Viernes Santo, la Municipalidad implementará el servicio de bus gratuito denominado “Turibus”, el cual recorrerá diversas zonas y concluirá en la zona 1, esto para que las personas se puedan parquear afuera del área procesional.

  1. 4 Aplicación de los recorridos

Para la Semana Santa se implementará la aplicación Procesiones 2019, en la cual las personas tendrán acceso a los recorridos de las andas procesionales. Asimismo, se contará con Sistema de Posicionamiento Global de los cortejos del Jueves y el Viernes Santo.

  1. 5 La alfombra más grande

Autoridades municipales solicitaron el apoyo de voluntarios para elaborar la alfombra más grande del mundo, con dos kilómetros de longitud, la cual se creará el próximo Jueves Santo, a partir de las 5:30 de la mañana, en el Paseo de la Sexta, en la zona 1.

  1. 6 Centros de comando

Con el apoyo de socorristas y diversas instituciones, se instalarán cuatro centros de comando para brindar primeros auxilios a las personas que asistan a presenciar los cortejos procesionales del Jueves y el Viernes Santo. Estos estarán instalados en diferentes puntos.

Tags


Lo Último