Municipalidad de Guatemala exonerará multas de tránsito hasta un 95%

¿Tienes alguna multa de tránsito pendiente de pagar? La Municipalidad de Guatemala exonerará multas, incluso de este año.

Por Ivonne Gordillo

La Municipalidad de Guatemala publicó este lunes el acuerdo No. COM-18-2018 en el cual se establece la exoneración de multas de tránsito con sus intereses y multas administrativas.

Aplica para las sanciones impuestas por la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana (Emetra) y las multas administrativas impuestas por la Superintendencia de Transporte Público Colectivo Urbano (STP).

La exoneración aplica en estos porcentajes:

  • 95% de las multas de tránsito con sus intereses y multas administrativas, impuestas entre el periodo del 1 de enero de 1998 al 31 de diciembre de 2013.
  • 90% de las multas de tránsito con sus intereses y multas administrativas, impuestas entre el periodo del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016.
  • 50% de las multas impuestas a partir del 1 de enero de 2017 a la entrada en vigencia de este acuerdo.
  • 90% en concepto de tasa por depósito en los predios municipales de los vehículos que se encuentran consignados (no aplica para vehículos que están en proceso de subasta pública).

Además, el acuerdo hace referencia que este beneficio no aplica a las multas de tránsito, intereses y multas administrativas cuyo pago se está exigiendo en la vía económico coactivo.

El acuerdo tendrá vigencia por 45 días calendario, a partir de este 6 de noviembre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo