Reportan hundimiento en Unidad de Maternidad de zona 13

La Conred y la alcaldía auxiliar harán este lunes una nueva verificación al área de hundimiento. Por ahora, se recomienda a los trabajadores de la unidad no circular por el lugar.

Por Saira Ramos

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó un hundimiento en la Unidad Cantonal de Maternidad, ubicada en la 7ª avenida 6-20, de la zona 13 capitalina.

El colapsó ocurrió el sábado y según la Conred, el agujero tiene 15 metros de profundidad y un radio de un metro de tamaño. El lugar quedó acordonado por una cinta amarilla y con seis sillas de plástico.

Hundimiento hospital maternidad, zona 13 Foto: Conred

El hundimiento está frente a la sala de estar de la Unidad de Maternidad y se dio porque con anterioridad en ese lugar funcionó un pozo ciego, además que hay un colapso en los drenajes.

Se espera que este lunes, 8 de abril, la Conred y la alcaldía auxiliar puedan hacer otra evaluación en el lugar.

Al personal que trabaja en la Unidad de Maternidad se le solicitó que no circulen en el área por prevención.

"Hemos tenido el reporte de que en muchas edificaciones antiguas, en las que funcionaba un pozo ciego y no fue bien cerrado, ocurre una situación similar. Por ahora, la recomendación para los empleados de la unidad es no circular por el área de hundimiento", dijo David de León, vocero de la Conred.

También puedes leer:

Lluvia seguirá en todo el país y hay posibilidad de caída de granizo

La lluvia se espera en la tarde, después de que hayan temperaturas entre los 38 y 42 grados Celsius. La Conred le pide a la población tomar sus precauciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo