Noticias

Detectan medicamentos vencidos desde 2004 en Maternidad de Santa Elena III

Mediante una supervisión hospitalaria, y dando seguimiento a un caso de muerte materna por posible falta de medicamentos, la PDH realizó este y otros hallazgos en la zona 18.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó una supervisión hospitalaria en la Maternidad Santa Elena III, en la zona 18, con la finalidad de darle seguimiento a un caso de muerte materna por posible falta de medicamentos en ese centro asistencial.

De acuerdo con la publicación de la PDH en sus redes sociales, se localizaron varias cajas de medicamentos vencidos, incluso, algunos desde el año 2004.

Asimismo, la Procuraduría logró documentar la verificación con una serie de fotografías que compartieron en su cuenta oficial de Flickr, en donde se muestran algunas de las cajas de los medicamentos vencidos.

Recomendados

Hallazgos de la verificación realizada

  1. No hay solución Hartman de 1000 cc
  2. No hay angiocath 16 y 18
  3. Pacientes no están recibiendo alimentación
  4. Medicamentos vencidos encontrados dentro de un baño del servicio: 303 ampollas de Vit K, 305 ampollas de Dexametasona, 90 ampollas Furosemida (con vencimiento en 2009-2010)
  5. El servicio no cuenta con registro de la entrada de estos medicamentos
  6. En la farmacia se encontró: sulfato ferroso e hidralazina ampolla que vence en mayo de 2018
  7. En la clínica No.2 se encontraron múltiples medicamentos vencidos que incluyen: Clostebol, Acivlocir, Ácido Fólico, prenatales (con fecha de vencimiento de noviembre 2015 a marzo de 2018)
  8. 27,740 tabletas de prenatales vencidas.

En imágenes

 

Inmueble en malas condiciones

En las fotografías también se observa que algunas partes de las instalaciones se encuentran en malas condiciones. Una habitación muestra hacinamiento de objetos que no funcionan, mobiliario, y algunos electrodomésticos como lavadoras y secadoras.

* Con información de PDH.

Tags

Lo Último


Te recomendamos