Noticias

Inspeccionan la cárcel Fraijanes II en busca de ilícitos

Desde las 6:00 horas de este miércoles está en desarrollo un operativo interinstitucional en el centro de detención y ya se reportan algunos decomisos.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo una requisa en la cárcel para hombres Fraijanes II, con el objetivo de detectar la posible tenencia de objetos ilícitos.

PUBLICIDAD

El Sistema Penitenciario (SP) informó que se trata de un operativo interinstitucional, en el cual participan también agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público.

Según la Dirección General del SP, estas acciones de verificación se realizan en el marco del Plan Operativo de Prevención 2019.

Recomendados

La requisa se inició a las 6:00 horas de este miércoles y continúa en desarrollo.

Hasta el momento solo se han dado a conocer resultados preliminares de lo decomisado, que incluye:

  1. Objetos punzocortantes.
  2. Cargadores para celular.
  3. Auriculares.
  4. Baterías para teléfonos móviles.
  5. Varias herramientas.

Actualmente en ese centro carcelario hay 176 personas privadas de libertad.

Frustrado intento de fuga

El 18 de abril de 2018 se reportó un intento de fuga masiva de reos en la cárcel Fraijanes II.

Las autoridades frustraron las acciones de los privados de libertad tras localizar un túnel de 82 centímetros de diámetro y 185 centímetros de profundidad.

La alerta de la posible evasión fue atendida por agentes de la Policía Nacional Civil, guardias del Sistema Penitenciario y fiscales del Ministerio Público, que además lograron el decomiso de objetos ilícitos.

“La fuga fue frustrada debido al trabajo de inteligencia y a las coordinaciones del Ministerio de Gobernación para mantener el control en las prisiones del país”, resaltó la institución penitenciaria.

Tags


Lo Último