PNC investiga incidente en Amatitlán, mostrado en video que circula en redes

En las imágenes se muestra a un joven con una herida en el rostro y sus acompañantes señalan que fueron agentes de la PNC quienes le dispararon.

Por Publinews

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que está en desarrollo un proceso de investigación para aclarar lo ocurrido en el municipio de Amatitlán, Guatemala, donde se habrían visto involucrados agentes de esa institución.

En redes sociales circulan videos que muestran a un joven con una herida en el rostro, mientras que una persona que está grabando lo que ocurre asegura que se trata de una lesión por arma de fuego.

Además, señala que fueron agentes de la PNC quienes le dispararon al hombre, aparentemente sin causa justificada. “Es abuso de autoridad eso”, afirma.

Por medio de un comunicado, la institución de seguridad se refirió al caso y detalló está bajo investigación por parte de la Inspectoría General.

“Somos respetuosos del debido proceso para determinar los hechos de dicho video”, señaló.

Asimismo, resaltó que para la actual administración de la PNC es de vital importancia determinar y solventar estos hechos, y que tanto el director policial como el ministro de Gobernación “trabajan arduamente la depuración constante” de la entidad.

“Por lo acontecido, respetarán lo que indique la investigación de la Inspectoría General, además de recordarle a todos los elementos de policía que su labor es velar por la seguridad y resguardo de todos los ciudadanos”, refiere el texto.

Lee también: Investigan video donde se muestra a agente de PNC aparentemente ebrio

Las imágenes

En el lugar donde se habrían dado los hechos, una carretera, se observan al menos dos policías que hacen llamadas telefónicas.

Además, varias personas particulares que asisten al herido y critican lo ocurrido. “Veníamos de trabajar”, aseguran.

Quien graba el video le dice a uno de los agentes: “Podes tirar al aire, pero no en la cara de aquel, ¿por qué le disparaste, cómo pensas arreglar esto?”, “Te vamos a meter preso”.

“No somos ladrones para que estés disparando y tampoco cargamos armas”, señala otro.

“Tranquilos”, se limita a decir uno de los policías, lo cual genera la molestia de los hombres, quienes le refutan diciendo que cómo espera que estén tranquilos ante la situación en la que se encuentra su compañero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo