TSE Infantil invita a la niñez a votar; estos son los puntos de empadronamiento

El Tribunal Supremo Electoral Infantil espera empadronar a 500 mil menores para las elecciones de junio.

Por Saira Ramos

El Tribunal Supremo Electoral Infantil ofreció este martes una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del proceso en el que los niños guatemaltecos podrán emitir su voto de manera simbólica para elegir a los nuevos Presidente y Vicepresidente de la república.

La actividad se inició con la entonación del Himno Nacional, que fue interpretado por el Coro Voces de Luz y Expresión del Silencio, del Benemérito Comité Prociegos y Sordos de Guatemala.

El proyecto Elecciones Infantiles espera poder empadronar a unos 500 mil niños y niñas y para ello se habilitaron diferentes puntos en donde se podrá realizar el proceso.

Los menores de entre cinco y 14 años podrán ser registrados del 8 de abril al 18 de mayo en los locales de diferentes empresas.

elecciones infantiles 2019 Edwin Bercián

Puntos de empadronamiento

Los centros de empadronamiento estarán ubicados en: Arca de Noé, Banrural, Cemaco, Banco Promérica, supermercados La Torre, Econo Súper y Génesis Empresarial.

“El mecanismo es sencillo, ya que solo deben llegar a un centro de empadronamiento, dar su nombre y su edad”, señalaron los magistrados del Tribunal Supremo Electoral Infantil.

Asimismo, hicieron el llamado a todos los niños y niñas a sumarse a esta iniciativa, con la cual se pretende fortalecer la educación cívica de los menores.

Utilizando el lema “tu voto es grande”, los magistrados instaron a los menores a acudir a las urnas el domingo 16 de junio, mismo día en que se desarrollará el proceso de elecciones generales.

Muestran el proceso

Durante el lanzamiento del proceso de empadronamiento, los niños realizaron demostraciones de cómo se debe realizar.

Asimismo, se indicó que existe una alianza entre el Benemérito Comité Prociegos y Sordos y la Fundación Elecciones Infantiles para la inclusión de menores con discapacidad visual y auditiva en los comicios.

En ese sentido, se contará con cartillas en sistema Braille y atención con lenguaje de señas, tal como se mostró este martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo