Niegan arresto domiciliario a exfiscal Rony López

El exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP es sindicado en el caso conocido como "Manipulación de la Justicia".
Publicidad

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, negó el arresto domiciliario pedido por el exfiscal del Ministerio Público (MP), Rony López.

Esto por considerar que existe peligro de obstaculizar la investigación.

Exfiscal Rony López es enviado a la cárcel Mariscal Zavala

La misma medida fue interpuesta a Lesbia Montúfar. Ambos son sospechosos en el caso Manipulación de Justicia.

Esto se analizó por este órgano jurisdiccional desde el punto de vista doctrinario”, aseguró Gálvez.

A prisión

El exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado fue capturado el año pasado en un edificio ubicado en la zona 9 capitalina por los delitos de obstrucción y denegación a la justicia.

El exfiscal es señalado de manipular una investigación por el asesinado de José Armando Melgar Moreno, padre del general Érick Fernando Melgar Padilla y del diputado de FCN-Nación, Herber Armando Melgar Padilla.

Caso Manipulación de Justicia: MP expone cómo se habrían desviado las pesquisas de un crimen

El caso

De acuerdo con el MP y la Cicig, López manipuló la investigación con el objeto de crear una estructura criminal ficticia vinculada al crimen de Melgar Moreno, lo que conllevó a detener a varias personas que no estarían involucradas con el hecho.

La muerte de Melgar Moreno se remonta a un conflicto por una herencia de tierras entre los hermanos Melgar Padilla, según las pesquisas.

Por este caso, el comandante del ejército, Melgar Padilla quedó arraigado. La orden la giró el Juzgado de Mayor Riesgo A, a solicitud de la Fiscalía.

Caso “Manipulación de justicia”: Reproducen DVD con chats del 2016

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO