Noticias

Localizan 933 paquetes con cocaína en vehículo en San Marcos

Agentes de la PNC interceptaron una camioneta en un camino de terracería y descubrieron la droga en su interior.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo en el departamento de San Marcos y localizaron 933 paquetes con droga.

Fue en horas de la noche del lunes cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron un vehículo tipo camioneta en un camino de terracería que conduce hacia la aldea Limoncitos, en Ocós, San Marcos.

Procedieron a inspeccionarlo, con apoyo de fiscales del Ministerio Público (MP), y localizaron varios paquetes rectangulares con posibles sustancias ilícitas.

Recomendados

Las acciones de verificación del contenido del carro duraron toda la noche y fueron coordinadas por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.

La escena de procesamiento se llevó a cabo en la antigua aduana de la ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos.

Cargamento millonario

De acuerdo con información del MP y el Ministerio de Gobernación, en total fueron localizados 933 paquetes en el interior del vehículo.

Tras realizarle la prueba preliminar de campo a la sustancia que contenían, el resultado indicó que se trata de cocaína.

De acuerdo con la Fiscalía, la incautación tiene un valor de Q106 millones 362 mil.

Capturado

En el vehículo en donde se localizó el cargamento de droga se conducía William Ventura, de 26 años, quien fue capturado.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1113055742939009024

Reciente decomiso

La PNC y el MP llevaron a cabo ayer un operativo en Quiché, en donde se localizaron paquetes con cocaína en compartimentos ocultos de dos vehículos.

Según autoridades, en total fueron decomisados 84 paquetes con droga. El hallazgo se dio en seguimiento a una denuncia anónima que recibió la policía vía telefónica.

Los carros estaban en diferentes parqueos de inmuebles en la zona 5 de Santa Cruz del Quiché.

Por estos hechos fueron capturados Arnoldo Bectzael Morales Aguilar de 24 años; Ranfery Godínez Vásquez, de 32, y Máximo Morales Godínez, de 51.

Tags

Lo Último


Te recomendamos