Noticias

Localizan paquetes con cocaína tras inspeccionar vehículo en Quiché

Las autoridades encontraron la droga en compartimentos ocultos de la carrocería de una camioneta. Además, se encuentran verificando otro automóvil.

Las fuerzas de seguridad inspeccionaron un vehículo en el departamento de Quiché y localizaron paquetes con cocaína.

PUBLICIDAD

Según información del Ministerio de Gobernación, la droga fue ubicada en compartimentos ocultos en la carrocería de una camioneta de color corinto.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron el automóvil en el parqueo de un hotel, en la 17 calle de la zona 5 de Santa Cruz del Quiché.

Recomendados

En su estructura, localizaron 44 paquetes con una sustancia en su interior, la cual al realizarle la prueba correspondiente dio positivo para la droga denominada cocaína.

Asimismo, se encuentran verificando otro automóvil en Quiché, en el cual hasta el momento han encontrado 14 paquetes con posibles ilícitos.

Capturado

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que además del decomiso de los estupefacientes, se reportó la captura de una persona.

Se trata de Arnoldo Bexsael Morales Aguilar, propietario del vehículo tipo camioneta en donde se halló la droga.

El vocero destacó que estas acciones se dan como resultado de los operativos del Plan Relámpago que desarrolla la institución de seguridad, con el apoyo del Ministerio Público.

Más de dos toneladas

De acuerdo con datos de Gobernación, en los primeros tres meses del 2019 fueron decomisadas más de dos toneladas de cocaína como resultados de operativos realizados en distintos puntos del país.

Hasta el 26 de marzo se contabilizaban 2 mil 240.77 kilos de la referida droga, en poder de las fuerzas de seguridad.

La cartera destacó que con estas acciones se da un fuerte golpe a las finanzas de grupos de narcotráfico, ya que lo incautado está valorado en 230 millones 219 mil quetzales, equivalentes a 29 millones 976 mil dólares.

Tags


Lo Último