Samuel Pérez: "El sistema de corrupción está dando una batalla final"

El secretario general del partido Movimiento Semilla asegura que aún no cuentan con una notificación oficial del Tribunal Supremo Electoral.

Por Publinews

El secretario general del partido Movimiento Semilla, Samuel Pérez Álvarez, brindó declaraciones tras la especulación de que la candidata presidencial de dicho partido, Thelma Aldana, no podrá ser inscrita.

La decisión se da a conocer luego de que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, por mayoría, aceptaran las acciones contra la inscripción de Aldana, según se conoció extraoficialmente.

TSE resuelve que Thelma Aldana no podrá participar en elecciones

Extraoficialmente se conoció que los magistrados del órgano electoral, por mayoría, aceptaron los recursos de nulidad promovidos contra la candidatura de la exfiscal general.

Varios días de espera

De acuerdo con lo indicado por Pérez, la agrupación ya cuenta con varios días esperando a que el TSE notifique sobre esta resolución.

Actualmente no tienen nada oficial, indicó.

 

Los magistrados se pasaron los días que tenían del plazo de la LEPP, el artículo 247 específicamente, que otorga nada más tres días para resolver, sin embargo, se pasaron 7 días", aseveró.

Sin confirmación oficial

Por otra parte, Pérez Álvarez también indica que hasta el momento solo tienen especulaciones.

 

Sin embargo, si este escenario se presentara, asegura que es algo que ya tienen contemplado como agrupación. "No nos extraña para nada".

A criterio de Movimiento Semilla, "es muy evidente que no es la justicia quien está buscando a Thelma Aldana".

"Es el ministro Degenhart, es una Contraloría que tiene a su excacique en las filas de la UNE, es el MP de Consuelo Porras que espera un día para la inmunidad de Sandra Torres, pero hace correr a sus fiscales para pretender buscar la captura de Aldana", asegura.

En realidad es todo el sistema de corrupción por el cual ha sido capturado el Estado", añade.

Preparados

Por otra parte, Samuel Pérez asegura que en caso de que se confirme la especulación, ya tienen preparados todos los recursos legales.

Hay que dejar en claro que esto no impide la posibilidad participación de Thelma Aldana", asegura.

Según el representante de la agrupación política, este es un obstáculo más que nos hemos encontrado muchísimos durante todo el proceso, tanto desde la inscripción del partido como de la candidatura.

Además, sabemos que no existen acusaciones reales en contra de Thelma. Es el sistema de corrupción dando una batalla final para evitar su inminente caída", agrega.

¿Aldana está enterada?

Al respecto, Pérez indica que están en comunicación constante.

Esto se toma con mucha suspicacia. Vemos que el TSE ha inscrito tránsfugas, en un caso similar con Edwin escobar que sí lo inscriben", asegura.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo