Diputados de la UNE presentan denuncia contra el jefe de la FECI

El diputado Oscar Argueta señaló que se han extraído pruebas que se están vendiendo “al mejor postor” para que se den “golpes mediáticos” en contra de candidaturas.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentaron una denuncia penal contra el fiscal Juan Francisco Sandoval, a quien señalan de “filtrar” información.

La querella contra el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y los fiscales Andrei González y Wendy Ordóñez fue interpuesta en el Ministerio Público (MP) este lunes.

Oscar Argueta, secretario general del partido UNE en funciones, aseguró que los señalados habrían “filtrado y comercializado información privilegiada que afecta el proceso electoral”.

Los datos y audios supuestamente difundidos desde el ente investigador estarían relacionados con integrantes de esa agrupación política, según explicaron los legisladores.

“Es una nueva denuncia contra los fiscales en virtud de la evidente negligencia en el manejo y custodia de las pruebas que ellos deben garantizar que se mantengan bajo reserva. Consideramos que ha habido delitos graves que se deben perseguir”, manifestó Argueta.

Diputados de la UNE presentan denuncia contra el jefe de la FECI Bancada UNE

Añadió que tienen conocimiento de que aparentemente se habría sustraído información de la Unidad de Métodos Especiales, la cual estaría siendo comercializada “al mejor postor” para dañar el proceso electoral.

Sandra Torres señala al jefe de la FECI de “dedicarse a mediatizar” el caso de la UNE

El Ministerio Público presentó ayer una solicitud de antejuicio contra la candidata presidencial de la UNE, por un caso que señala irregularidades en el financiamiento de la campaña de ese partido en 2015.

Piden audiencia con la fiscal

Argueta y los legisladores Orlando Blanco, Carlos Barreda, Julio Ixcamey, Karina Paz y Jorge Vargas, fueron quienes acudieron hoy al MP en horas de la mañana para plantear la denuncia.

Los diputados señalaron que los fiscales podrían haber incurrido en los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad y pidieron que se investiguen los hechos.

Asimismo, solicitaron una audiencia con la fiscal general, Consuelo Porras, para profundizar en el caso.

UNE interpone denuncia en contra de Thelma Aldana, Solórzano Foppa y fiscal Sandoval

Los diputados Óscar Argueta y Estuardo Vargas de la UNE pusieron una denuncia contra estas personas por "utilizar la justicia con fines electorales".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo