VIDEO. Abogado dice que no votará por el alcalde porque le pusieron una multa

Profesional del derecho califica la sanción como un abuso de la PMT.

Por Jerson Ramos

Por medio de redes sociales el abogado Maynor Berganza manifestó su rechazo a la imposición de una multa de tránsito en contra de su vehículo.

El profesional del derecho publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual muestra su inconformidad y al elemento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que le colocó la infracción, mientras este intenta darle la boleta correspondiente.

El diálogo entre Berganza y el agente de PMT fue el siguiente:

  • Estoy solicitando al señor juez municipal de tránsito una tolerancia más amable con los vecinos de la ciudad de Guatemala que salimos todos los días a trabajar y que enfrentamos a estas personas desconsideradas. Ni siquiera piensan en lo que significa el cobro que hacen para poder…
  • Necesito que firme su…
  • No le voy a firmar.
  • Ah, bueno.
  • Indudablemente voy a asistir con el juez a pedir que en atención al cuidado que merecemos los ciudadanos, haga el favor de quitarme esta remisión que usted injustamente me está colocando. Vaya a regular el tránsito, deje de estar haciendo eso. Yo lo invito a usted, lo invito a usted, como ciudadano, como ciudadano, a que tome conciencia. Si siguen ustedes practicando estos actos no vamos a votar por el alcalde, esos actos son injustos, son impropios, mire a la gente, la gente está desarrollando una actividad.

Mientras eso ocurría, un grupo de personas se juntó para señalar que los agentes de la PMT realizan acciones diferentes a las que les corresponde.

También puedes leer: VIDEO. Caos al ingresar a la Usac, encapuchados exigen Q10 a conductores

Los hechos que originaron la multa

El pasado viernes 29 de marzo el intendente de la PMT, Amílcar Montejo, publicó en su cuenta oficial de Twitter la fotografía de un un vehículo tipo agrícola al cual se le impuso una sanción.

La acción se desarrolló frente a una tienda de electrodomésticos que se ubica en la 7a avenida y 19 calle de la zona 1.

Se observa que el automotor fue estacionado en doble fila y según Montejo, el conductor no estaba en el vehículo.

Berganza indicó que el sí estaba en el interior de la camioneta.

También puedes leer: Bus extraurbano cae a un barranco en Nahualá, Sololá

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo