Noticias

¡Facilísimo! Prepara deliciosas torrejas en cinco pasos

La época cuaresmal permite degustar de platillos típicos dulces como las torrejas. Esta es la práctica receta para que las prepares en casa.

El olor a corozo e incienso se alberga en varios rincones de nuestro país a tan solo catorce días de iniciar la Semana Santa.

Las familias guatemaltecas acostumbran cocinar platillos típicos como pescado a la vizcaína, curtido, escabeche y otros bocadillos como empanadas y garbanzos en miel.

Pero, sin duda un postre típico que no puede faltar son las torrejas, que bañadas en almíbar provocan una degustación placentera.

Recomendados

Aquí te enseñamos cómo cocinarlas de una forma fácil y rápida.

Ingredientes

  1. 6 panes (molletes o conchas)
  2. 1 taza de manjar
  3. 2 huevos
  4. 4 clavos de olor
  5. 2 raja de canela
  6. Azúcar
  7. 1 litro de agua
  8. Pasas
  9. Aceite

Preparación

  1. Paso 1: Para hacer el almíbar en el que se sumergen las torrejas, se debe hervir a fuego lento el agua y el azúcar. Se añade canela y clavos de olor. Y se remueve hasta que el azúcar se disuelva. Cuando esté en punto de ebullición se sube a fuego medio y se espera que hierva un minuto. No remuevas más. Solo déjalo enfriar.
  1. Paso 2: Corta el pan por la mitad y rellena del manjar de tu elección. Agrega pasas a tu gusto.
  1. Paso 3: Haz un betún de huevo y envuelve los panes con esta preparación. Luego, colócalos en un sartén con aceite caliente y fríelos a fuego lento.
  1. Paso 4: Coloca los panes sobre papel para que absorba el aceite. Decora con ciruelas.
  1. Paso 5: Añade azúcar roja (pinta con colorante vegetal). Sumérgelas en almíbar. ¡Listo!

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos