Noticias

La aldea Santa Ana se llenará de fervor con Jesús Nazareno de la Dulce Mirada

El fervor, así como los olores y colores propios de la época, nuevamente llenarán el ambiente de la iglesia de Santa Ana en la aldea del mismo nombre en La Antigua Guatemala.

En el cuarto domingo de Cuaresma, la Ciudad Colonial volverá a la solemnidad con la salida del cortejo procesional de las consagradas imágenes de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada y Santísima Virgen de Dolores.

El fervor, así como los olores y colores propios de la época, nuevamente llenarán el ambiente de la iglesia de Santa Ana en la aldea del mismo nombre en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Cortejo procesional

Este año se conmemoran el XVIII aniversario de consagración de Jesús Nazareno y el III de la Santísima Virgen de Dolores.

Recomendados

Por otra parte, la canónica hermandad dio a conocer que por motivo de horario en puntos de referencia y comodidad de los devotos cargadores, se realizó una modificación en el recorrido procesional.

Puntos de referencia

  1. Salida – 10:00 hrs.
  2. Templo de la Escuela de Cristo – 12:00 hrs.
  3. Candelaria – 15:00 hrs.
  4. Parque Central – 16:00 hrs.
  5. Templo de La Merced – 17:00 hrs.
  6. Parque San Sebastián – 17:00 hrs.
  7. Calzada Santa Lucía – 20:00 hrs.
  8. Tanque de La Unión – 21:00 hrs.
  9. Alameda El Calvario – 22:00 hrs.
  10. Entrada – 23:00 hrs.

Se solicita a los vecinos que residen en el itinerario procesional se sirvan barrer, regar, iluminar y adornar el frente de sus casas en muestra de fe, devoción y respeto", indica una publicación.

Imágenes con nueva cabellera

Las imágenes de la Santísima Virgen de Dolores y Santa María Magdalena contarán con una nueva cabellera este año.

Por consiguiente, la hermandad ha externado su agradecimiento a todas las personas que donaron su cabello para poder elaborarlas.

Además, también a quienes sufragaron los gastos económicos de la elaboración de las mismas.

Cierre

Por su parte, la alcaldía auxiliar de Santa Ana anunció que la entrada principal a la aldea de Santa Ana se cerrará desde este sábado.

Como consecuencia, esto será a partir de las 7:00 de la noche con motivo de elaboración de alfombras.

Pedimos tomar en cuenta la entrada de sus vehículos,y el debido respeto a quienes con mucha devoción y esmero realizan sus coloridas alfombras", se indica.

Contacto disponible

También se ha dado a conocer que se puso a disposición un número de WhatsApp oficial para poder brindar atención más personalizada e inmediata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos