Ministros de Desarrollo discuten plan contra pobreza en las Américas

La reunión de dos días se lleva a cabo en Guatemala y estará concluyendo este viernes.

Por AFP

Los ministros de Desarrollo de los países miembros de la OEA comenzaron este jueves una reunión de dos días en Guatemala para definir un plan de acción contra la pobreza en las Américas.

"El último objetivo planteado para esta reunión es la adopción por primera vez de un plan de acción que sería liderado por la comisión interamericana de desarrollo social por los próximos tres años", afirmó durante la inauguración el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El diplomático uruguayo consideró que esa estrategia permitirá allanar el camino "hacia la construcción de una agenda interamericana de desarrollo social".

Combate a la pobreza

De acuerdo con Almagro, la pobreza y la exclusión social son "un claro problema que incide en todos los pilares" como la democracia, los derechos humanos y la seguridad.

Además, instó a trabajar con énfasis en las personas más vulnerables como mujeres, indígenas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

En tanto, el presidente guatemalteco Jimmy Morales instó a mejorar los índices y cobertura en salud, educación y desarrollo social para disminuir la pobreza.

Ministros de Desarrollo discuten plan contra pobreza en las Américas Gobierno de Guatemal

Previo a este encuentro, se han realizado otras tres citas ministeriales en Reñaca, Chile, (2008), en Cali, Colombia (2010) y Asunción, Paraguay (2016).

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo