Noticias

"El Taquero" esperará una semana más para saber si enfrentará otro juicio

María Martha Castañeda Torres cambió de abogado defensor.

El narcotráficante Marvin Montiel Marín, alias "el Taquero", y presunto autor intelectual del crimen contra el capitán Byron Lima, tendrá que esperar una semana más para saber si enfrentará juicio por el referido hecho.

PUBLICIDAD

Para este viernes 29 de marzo se tenía programado en el Juzgado de Mayor Riesgo A que la jueza Claudette Domínguez diera a conocer su resolución sobre la audiencia intermedia del proceso conocido como caso "La Sexta".

Sin embargo, la diligencia se suspendió por la sustitución de uno de los abogados defensores.

Recomendados

Previo a comenzar la audiencia se informó a Domínguez que la procesada María Martha Castañeda Torres, sobrina de la candidata a la presidencia Sandra Torres, había separado de su defensa al abogado Edwin Mayén y que había requerido los servicios de otro profesional del derecho.

Debido a esa situación, la juzgadora decidió aplazar la diligencia para el próximo viernes 5 de abril, día en el cual dará a conocer su fallo de la fase de apertura a juicio de dicho caso.

Montiel Marín acudió a la diligencia vistiendo una camiseta de color negro y con un mensaje escrito con letras blancas, en el cual se leía: "Byron, crimen de Estado".

El sospechoso sostiene que es falsa la acusación en su contra pues él y Lima eran amigos dentro de la prisión.

También puedes leer: Revelan causa de muerte de niña guatemalteca fallecida en EE.UU.

Segundo juicio

Montiel Marín fue condenado a cumplir una pena de 820 años de prisión por la muerte de 15 nicaragüenses y un holandés.

El fallo fue emitido en enero de 2016 por el Tribunal de Mayor Riesgo C. Junto a "el Taquero" también fueron sentenciados varios integrantes de su estructura criminal.

La sentencia fue ratificada por la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo en febrero de 2018.

También puedes leer: Rescatan en EE. UU. a niña de cinco años desaparecida en Guatemala

Tags


Lo Último