Noticias

Se incrementa a 19 el número de fallecidos por tragedia en Nahualá

Un paciente de 33 años murió esta madrugada en el hospital Roosevelt.

Uno de los heridos que había sido trasladado al hospital Roosevelt tras la tragedia en Nahualá, Sololá, falleció este viernes.

El deceso de Abraham López Wuarchaj, de 33 años, ocurrió a las 2:00 de la mañana. Estaba internado en el área de Intensivo de ese centro asistencial.

Con ello se incrementa a 19 el número de víctimas mortales tras los incidentes ocurridos la noche del miércoles en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana.

Recomendados

Traslado

Vecinos se encontraban en la vía pública, pues se habían acercado para brindar apoyo porque una persona había fallecido atropellada, pero en ese momento fueron embestidos por un camión.

De los arrollados, 17 murieron y 19 resultaron heridos, entre ellos, López Wuarchaj.

Inicialmente fue ingresado al hospital de Sololá; sin embargo, necesitaba atención especializada, por lo cual fue trasladado en la madrugada del jueves hacia el Roosevelt.

Fuentes del nosocomio señalaron que el paciente de 33 años presentaba una lesión vascular y su estado era crítico.

Otros heridos

Un total de 11 personas continúan internadas en diferentes centros asistenciales, entre estos el Hospital Regional de Occidente, el de Sololá, Roosevelt y San Juan de Dios, el resto de pacientes ya fueron dados de alta.

Fracturas expuestas o multifragmentarias, tráuma de cráneo, entre otros diagnósticos, son los que han informado las autoridades que presentan los afectados.

El ministro de Salud, Carlos Soto, aseguró que de ser necesario algún traslado desde el interior hacia los hospitales de la capital se tienen preparados los helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos