Cinco heridos por accidente en Nahualá, Sololá, son dados de alta

Fueron atendidos en el Hospital Regional de Occidente, en Quetzaltenango, donde aún permanecen otros cuatro heridos.

Por Emisoras Unidas Departamentales

Luego de la tragedia ocurrida anoche en Sololá, Bomberos Voluntarios de la quinta compañía hicieron varios traslados al Hospital Regional de Occidente.

A dicho centro asistencial ubicado en Quetzaltenango fueron ingresados varios heridos procedentes de Nahualá.

El director de ese hospital, Giovanni Ortega, dio a conocer que cinco de los pacientes atendidos ya fueron dados de alta.

Los nombres de las personas que ya recibieron egreso son los siguientes:

  • Catarina Sac
  • Catarina López
  • Cruz Saj
  • Manuel Guarcháj
  • Antonio Cutz Vásquez

Pacientes internados

El médico dio a conocer además, detalles del cuadro clínico que presentan los pacientes que permanecen internados.

De esa cuenta, señala que cuatro personas que fueron trasladadas como consecuencia de la tragedia continúan siendo atendidas.

Una paciente de 14 años presenta un escalpe y también presenta fractura en el húmero. Dicha menor se encuentra en el área de cirugía de mujeres.

A una paciente de 37 años de edad se le tuvo que hacer una desarticulación completa de la pierna. Según el entrevistado debido a la gravedad de las lesiones que presentaba no fue posible rescatarle su extremidad inferior.

Esta persona ya se encuentra en el área de cuidados intensivos pero su estado es delicado, por lo cual permanece en observación.

“La mujer que perdió la pierna esta en estado critico se trata de Manuela Saj de 37 años”, afirmó.

CRÓNICA. Dolor, lágrimas y ataúdes acordonaron la tragedia en Nahualá

Un sombrío y lúgubre escenario se contempla. Familiares de los fallecidos resistieron el frío y el dolor. Este fue el panorama minuto a minuto en Nahualá, Sololá.

Otros pacientes

En el hospital también permanecen dos menores bajo cuidado médicos.

La primera, una niña, tiene 10 años y presenta un trauma de grado 3 en el cráneo.  La menor está siendo evaluada por el área de cirugía porque presenta una fractura en la base de la cabeza. Su estado es delicado por lo cual continuará bajo observación.

Otro caso es el de un menor de 12 años que llegó con fractura de fémur. Él ya se encuentra estable pero también presenta un trauma de cráneo grado 2 por lo que se evalúa en cirugía.

Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.

FOTOS. El mundo se impacta con la tragedia de Nahualá, Sololá

Al menos 18 personas murieron y 19 resultaron heridas al ser arrolladas por un vehículo de transporte pesado a inmediaciones del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo