Donan cascos a motoristas durante campaña de prevención de accidentes

Autoridades señalan que las víctimas mortales por hechos de tránsito representan un 38% en las estadísticas de muertes.

Por David Alvarado

120 cascos fueron donados a motoristas en distintos puntos del país. La entrega estuvo a cargo del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC). Para la misma se contó con el apoyo de la iniciativa privada.

La donación hecha por la empresa fue de 120 cascos y 5 mil guías de motoristas.

Regalan cascos a motoristas Tránsito PNC

Con dicha actividad, el departamento de tránsito busca hacer conciencia en la población.  De esa forma, se hizo ver la importancia de utilizar casco protector al momento de circular en motocicleta.

Operativos

También fueron instalados diferentes operativos en varios puntos de la ciudad capital.  Algunos motoristas que pasaban por el lugar recibieron un casco de forma gratuita.

En algunos lugares también se ubicaron personas disfrazadas representando ángeles o la muerte. Portaban rótulos en los cuales se podían leer los siguientes mensajes:

  • “Protege la cabeza, no el codo”.
  • “Sin tu casco, eres el actor más vulnerable de la vida”.

Estadísticas

Según datos proporcionados por autoridades, las víctimas mortales por hechos de tránsito representan un 38% en las estadísticas de muertes.

VIDEO. Motociclista no respeta indicaciones de agente y choca

El conductor de una motocicleta cruza en sentido contrario de carril reversible y choca contra un vehículo.

Consejos para motoristas

  • Hazte visible: Al transitar en motocicleta, todo lo que hagas para mantenerte visible te favorecerá. Además del casco y el chaleco reflectivo, conduce de día y de noche con la luz frontal encendida.
  • Respeta las señales de tránsito: Fíjate en el semáforo y en la señal de “Alto”. Detente antes de la línea demarcada teniendo precaución por los vehículos que vienen detrás.
  • Aléjate de los espacios para peatones: No invadas los pasos de cebra y nunca circules por los andenes, los puentes ni los pasos peatonales.
  • No adelantes en curvas: Para realizar una maniobra segura, espera el siguiente tramo recto en el que tendrás mayor visibilidad sobre los vehículos que transitan en sentido contrario.
  • Conserva tu carril: No transites entre vehículos, pues esto te hace menos visible. Aléjate del punto ciego de los espejos evitando circular junto a autos y camiones.

Además de la pericia al manejar, es preciso que siempre utilices casco y que no abuses de la velocidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo