Entre lágrimas y escenas de dolor despiden a fallecidos en tragedia de Nahualá, Sololá

En el parque central de la localidad, cientos de personas rindieron homenaje a las personas que murieron tras ser arrolladas por un camión.

Por David Alvarado

El parque central de Nahualá, Sololá, fue escenario de un homenaje para las personas que murieron en la tragedia de la ruta Interamericana.

Uno a uno se fue recordando a las víctimas en medio de escenas de llanto y dolor de familiares y amigos.

“Perder un ser querido de verdad no es fácil” se escuchaba decir a través de un micrófono. En el lugar se instaló equipo de sonido para dar palabras de pésame a los presentes.

Cientos de personas se reunieron en la plaza portando ramos de flores y coronas. Además de consolar a quienes perdieron seres queridos, entre aplausos dieron el último adiós a los fallecidos.

Aumenta la cifra de muertos

Este viernes se reportó la muerte de otra de las víctimas de la tragedia. Se trata de Abraham López Wuarchaj quien falleció a las dos de la madrugada en el Hospital Roosevelt.

Esta personas había ingresado a ese centro asistencial con una lesión vascular y su estado era crítico.

Duelo nacional

Este viernes el Gobierno de Guatemala publicó el acuerdo con el que declara Duelo Nacional. La decisión debe regir en todo el territorio durante tres días.

El acuerdo gubernativo número 50-2019 fue fechado el 28 de marzo. Establece dicha medida ante la “irreparable pérdida de vidas humanas ocasionadas como consecuencia del accidente de tránsito”.

Por ser duelo nacional, el pabellón deberá permanecer a media asta en el Palacio Nacional y en todos los edificios gubernamentales.

CRÓNICA. Dolor, lágrimas y ataúdes acordonaron la tragedia en Nahualá

Un sombrío y lúgubre escenario se contempla. Familiares de los fallecidos resistieron el frío y el dolor. Este fue el panorama minuto a minuto en Nahualá, Sololá.

El hecho

El pasado miércoles 27 de marzo un camión arrolló a varias personas en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana.

Las versiones que se conocen hasta el momento, señalan que un grupo de comunitarios se encontraba en el lugar donde un hombre fue atropellado.

Fue ahí donde un camión atropelló a varias personas dejando hasta el momento un saldo de 19 muertas y además varias heridas.

*Con información de Ángel Julajuj y Alberto Chaclán, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo