Gobierno declarará 3 días de duelo nacional por tragedia en Nahualá

Un trágico accidente en el que murieron al menos 30 personas que fueron arrolladas por un tráiler, ocurrió en Nahualá, Sololá.

Por Esvin Lopez

El Gobierno de Guatemala anunció mediante un comunicado oficial que se declarará duelo nacional por 3 días en memoria de los fallecidos en la tragedia de Nahualá, Sololá.

La noche del miércoles 27 de marzo ocurrió un trágico accidente en el que murieron al menos 30 personas que fueron arrolladas por un tráiler.

Gobierno lamenta tragedia

El Gobierno lamentó la tragedia ocurrida en el municipio de Sololá, en donde también resultaron varias personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales.

Parte del comunicado indica:

"Desde la Presidencia de la República se están coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como la asistencia médica a los heridos que han sido trasladados a los hospitales de la región occidental".

Por otra parte, se indica que se está atendiendo la tragedia nacional con el apoyo de todas las instituciones gubernamentales para ayudar de manera inmediata a los familiares.

Duelo nacional

Asimismo, también se informa que a partir de mañana se declarará duelo nacional por 3 días en memoria de los fallecidos.

Nuestro sentido pésame, solidaridad y resignación", finaliza el comunicado.

Presidente lamenta tragedia

El mandatario Jimmy Morales se unió al luto que embarga a las familias y en definitiva a la comunidad de jurisdicción de Nahualá.

Presidente Morales lamenta la tragedia ocurrida en Nahualá

Al menos 30 personas fallecieron en el kilómetro 158 luego de ser arrolladas por un vehículo del transporte pesado.

Tráiler arrolla a decenas

Varias personas fueron atropelladas en a la altura del kilómetro 158 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá.

Los rescatistas dieron a conocer de manera preliminar que al menos 30 personas fallecieron tras ser arrollados por un vehículo del transporte pesado.

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó que elementos de 5 estaciones de esa entidad trabajaban en el lugar.

Al menos 30 personas mueren tras ser arrolladas en Nahualá

Un vehículo de transporte pesado arrolló a un grupo de personas en el kilómetro 158 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá, Sololá. Preliminarmente se indica que 30 personas fallecieron.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo