Noticias

EE. UU. envía mensaje de condolencias por tragedia en Guatemala

La noche del miércoles un grupo de personas fue atropellado por un camión en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana.

Por medio de un comunicado de prensa, Estados Unidos se pronunció con relación a la tragedia ocurrida en Nahualá, Sololá, Guatemala, y se solidarizó con las familias de las víctimas.

PUBLICIDAD

“El pueblo de los Estados Unidos de América y la Embajada en Guatemala expresan sus más profundas condolencias”, cita el mensaje publicado en redes sociales de la oficina diplomática.

Asimismo, hacía referencia de los deseos para que los afectados se recuperen ante lo ocurrido.

Recomendados

La noche del miércoles un grupo de personas fue atropellado por un camión. Se habían presentado al kilómetro 159 de la ruta Interamericana para apoyar tras un accidente vial previo, pero fueron embestidos por el vehículo pesado.

Las autoridades de Gobierno confirmaron 18 personas fallecidas y 19 heridas, de las cuales al siete ya fueron dadas de alta.

El presidente Jimmy Morales lamentó el accidente y dijo que su gobierno está "coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas". "Mi sentido pésame", agregó.

El gobierno declaró duelo nacional por tres días "en memoria de los fallecidos".

Último adiós

En medio del llanto y el dolor, familiares de las víctimas recibieron este jueves en ataúdes los restos de sus seres queridos tras la tragedia en Nahualá.

Las autoridades forenses improvisaron una morgue en el salón comunal de la localidad, a donde llegaron los pobladores para recoger los cuerpos y trasladarlos a sus hogares donde los velarán para luego sepultarlos.

Para este mismo jueves se esperan algunos de los sepelios, aunque no de forma masiva pues cada familia se llevó a su ser querido fallecido a su vivienda par luego darles sepulturas individuales en diferentes horarios.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Tags


Lo Último