Noticias

Salubristas piden respuestas por desaparición de mujer en Retalhuleu

Carina Ivon Mazariegos fue reportada como desaparecida el pasado 19 de marzo y se desconoce su paradero.

Un grupo de salubristas hizo una caminata para pedir que se esclarezca la desaparición de una enfermera en Retalhuleu.

PUBLICIDAD

La mujer identificada como Carina Ivon Mazariegos, fue reportada como desaparecida el pasado 19 de marzo.

A casi una semana sin que se sepa su paradero, un grupo de salubristas manifestó en la cabecera departamental de ese departamento.

Recomendados

La desaparición

Utilizando playeras blancas y pancartas con el nombre y fotografía de la desaparecida, un grupo de personas exigió justicia.

La caminata recorrió varios sectores de la cabecera departamental de Retalhuleu. Su destino era la Gobernación Departamental.

Uno de los participantes en la actividad, dijo que la desaparición de Mazariegos se reportó el pasado 19 de marzo. La información que se tiene es que en ese momento se dirigía hacia el puesto de salud del Centro 2, La Maquina.

Peticiones

Esta es la segunda caminata que organizan salubristas para exigir que se esclarezca la desaparición de la mujer.

“Efectivamente, estamos pidiéndole a las autoridades que puedan agilizar la búsqueda de Carina Mazariegos y pedimos el apoyo de toda la población”, señaló uno de los participantes.

Según el entrevistado, con la actividad se hizo un llamado a las autoridades para que tomen acciones en este caso. Además, pidieron a toda la ciudadanía guatemalteca que apoye para dar con el paradero de Mazariegos.

“Pedimos que puedan apoyarnos en la búsqueda de la compañera y si se tiene información que acudan a la PNC o al MP”, enfatizó.

La caminata finalizó en la zona 1 de la cabecera departamental de Retalhuleu.

Con información de Jorge Tizol, Emisoras Unidas 89.7.

Tags


Lo Último