Noticias

Rescatan a menor de 8 años que aparentemente fue golpeada por su madre en Retalhuleu

Aparentemente la menor fue golpeada brutalmente por su progenitora quien fue capturada por la PNC.

En Retalhuleu fue rescata una menor que presuntamente era víctima de maltratos.

Se trata de una niña de 8 años que fue localizada en una vivienda del cantón Perú, en la zona 4 de la cabecera departamental. La menor aparentemente fue golpeada brutalmente por su progenitora.

Vecinos denuncian

La información da cuenta de que una vecina del lugar escuchó los gritos de la niña cuando esta pedía auxilio. Por tal razón decidió dar aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) y al cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Recomendados

Al llegar al lugar, los socorristas constataron que la menor presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. Como consecuencia de ello, fue trasladada a la emergencia del Hospital Nacional de la cabecera departamental de Retalhuleu.

Capturan a la madre de la menor

Tras conocerse el caso de la menor que resultó agredida intervino la Procuraduría General de la Nación (PGN).

En este caso, se coordinó la captura de una mujer identificada como Sandy Blandina Monterroso Cabrera. La mujer tiene 26 años de edad.

Autoridades señalaron que al momento de la aprehensión, Monterroso Cabrera presentaba aliento a alcohol. Por tal razón, se cree que se encontraba en posible estado de ebriedad y por ello agredió a la menor.

Tras la captura, Monterroso Cabrera fue puesta a disposición del juzgado de paz local para solventar su situación.

En el caso de la niña rescatada, fue llevada a un centro asistencial. La PGN hará las investigaciones del caso para establecer el futuro de la menor.

*Con información de Jorge Tizol, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos