Noticias

Presidente Morales lamenta la tragedia ocurrida en Nahualá

Al menos 30 personas fallecieron en el kilómetro 158 luego de ser arrolladas por un vehículo del transporte pesado.

Luego del fatídico accidente ocurrido en el kilómetro 158 de la ruta Interamericana, donde murieron cerca de 30 personas, el presidente Jimmy Morales se unió al luto de estos guatemaltecos.

Los Bomberos Municipales Departamentales también informaron sobre el traslado de 4 personas heridas a un centro asistencial.

Se une a pesar

El mandatario Jimmy Morales se unió al luto que embarga a las familias y en definitiva a la comunidad de jurisdicción de Nahualá.

Recomendados

Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito", indicó en parte de su mensaje.

Asimismo, el presidente dio a conocer que se coordinó el apoyo para los deudos.

En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame", añadió.  

Decenas de fallecidos

Los rescatistas dieron a conocer de manera preliminar que al menos 30 personas fallecieron tras ser arrollados por un vehículo del transporte pesado.

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó que elementos de 5 estaciones de esa entidad trabajaban en el lugar.

Los hechos

Una persona fue atropellada en el lugar y falleció, comentó Chacaj.

Es entonces cuando un grupo de vecinos del sector salió a observar lo que había ocurrido, cuando el conductor del tráiler no se percató de las personas y los arrolló.

No obstante, los bomberos también indicaron que al menos 4 personas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sololá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos