Jimmy Morales se solidariza con familiares de migrantes que murieron en México

El mandatario guatemalteco afirmó que dio instrucciones a personal de la Cancillería para que se atienda como prioridad el suceso.

Por Jerson Ramos

El presidente Jimmy Morales se manifestó en su cuenta oficial de Twitter por el accidente ocurrido el pasado jueves 7 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, México, en el cual murieron más de 20 migrantes guatemaltecos.

Por medio de dicha red social el mandatario guatemalteco escribió un mensaje a las familias de las víctimas del suceso.

"Estamos brindando todo el apoyo a las familias de los guatemaltecos que fallecieron en un lamentable accidente en Chiapas, México. He instruido a las autoridades de Cancillería que brinden la asistencia que se requiera. Lamento mucho el hecho, mis condolencias a sus familiares".

Además, el presidente afirmó que se realizarán los esfuerzos necesarios para apoyar a los familiares de las víctimas mortales y de los sobrevivientes.

La información que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores acerca del hecho señala que todavía se desconoce que ocasionó el percance.

Se estableció que el hecho se registró a eso de las 18 horas, según una nota publicada por el sitio web mexicano Contrapunto News.

En la publicación se cita a Leider Paul López Muñoz, secretario municipal de Protección Civil en Chicoasén, quien brindó detalles del suceso.

"…alrededor de las 18:00 horas, un camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty, de color blanco y sin placas de circulación, volcó a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, del municipio de Soyaló", se indica en la nota.

También puedes leer: Migrantes guatemaltecos mueren en México al volcar camión

Internautas reaccionaron ante comentario de Morales

Las críticas en contra del presidente no se hicieron esperar en redes sociales. El comentario del mandatario causó reacciones de internautas que cuestionaron su gestión gubernamental.

  • Y como siempre todo se arregla con comunicados, publicaciones y tweets. Jamás atacar el problema de fondo.
  • Lo mínimo que debería hacer, lamentable que hayan fallecido por buscar un futuro mejor que su propio país no se lo brinda que triste hoy más connacionales pierden la vida por buscar un mejor bienestar para su familia.

También puedes leer: VIDEO. PNC rescata a dos menores que eran explotadas de forma laboral

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo