Noticias

Actividades a las que puedes asistir durante la Hora del Planeta 2019

Este sábado 30 de marzo se llevará a cabo la anual "Hora del Planeta". En Guatemala se llevarán a cabo diversas actividades. También puedes participar desde tu hogar. ¡Entérate!

En todos los países se apagarán las luces este sábado por la noche. Se trata del acto mundial que se lleva a acabo anualmente.

El evento planetario se realiza con el fin recordar el impacto del gasto energético sobre el cambio climático y el cuidado de la Tierra.

¿Estás listo para conectarte con la naturaleza? Sé parte de la Hora del Planeta: el evento mundial para asumir un...

Posted by Hora del Planeta Centroamérica on Thursday, March 14, 2019

Y para este día, la Hora del Planeta Guatemala tiene preparadas varias actividades para que puedas asistir con tu familia o amigos.

Recomendados

Sin embargo, si no puedes asistir a los eventos, puedes apagar las luces de tu hogar u oficina a partir de las 15:00 horas. La campaña promueve que el apagón sea durante más de 60 minutos.

Agenda

Plogging: Trotar mientras se recoge basura.

En esta Hora del Planeta tendremos una actividad de plogging!!! 🏃‍♂ 🏃🏽‍♀. Haz una caminata o carrera guiada mientras vas...

Posted by Hora del Planeta Centroamérica on Tuesday, March 26, 2019

Espectáculos 

Ven a un espectáculo de malabaristas, zanqueros, baile urbano, pintacaritas y danza artística GRATIS. Te esperamos en...

Posted by Hora del Planeta Centroamérica on Tuesday, March 26, 2019

Telescopios 

¿QUIERES EXPERIMENTAR CÓMO SE MIRARÍA EL CIELO SIN LA CONTAMINACIÓN VISUAL? | Ven el 30 de marzo al Campo Marte a partir...

Posted by Hora del Planeta Centroamérica on Monday, March 25, 2019

Bici tour 

RECORRIDO EN BICICLETA POR EL PLANETA | Participa en la Bicicaravana junto a El Abuelo Tours En Bici del 30 de marzo que...

Posted by Hora del Planeta Centroamérica on Saturday, March 23, 2019

Reciclaje 

RECICLA Y CONÉCTATE CON LA NATURALEZA | Ayuda al planeta trayendo material de reciclaje este 30 de marzo al Campo Marte...

Posted by Hora del Planeta Centroamérica on Wednesday, March 20, 2019

En todo el mundo

Numerosos monumentos y edificios emblemáticos se apagarán este sábado. Entre estos están:

  1. Torre de Shanghái
  2. Puerto Victoria de Hong Kong
  3. Torre Burj Khalifa de Dubái
  4. Plaza Roja de Moscú
  5. Acrópolis de Atenas
  6. Torre Eiffel de París
  7. Pirámides de Egipto
  8. Basílica de San Pedro de Roma
  9. Big Ben de Londres
  10. Corcovado de Rio
  11. Sede de la ONU en Nueva York.

Organizada por World Wildlife Fund, WWF, esta movilización ciudadana que celebra su 13ª edición, también propone apagar las luces a nivel individual.

El año pasado, casi 7.000 ciudades en 187 países apagaron sus edificios emblemáticos, según WWF.

"Este año, millones de personas en el mundo se unirán de nuevo para expresar su deseo de un futuro sano y sostenible", según WWF.

Mientras que la naturaleza es amenazada "a un ritmo inédito" y hace frente al "desafío constante del cambio climático", la Hora del Planeta de 2019 quiere subrayar su importancia para la supervivencia, afirmó la ONG internacional.

🌎 ¡30 de marzo, la HORA DEL PLANETA! Este año el movimiento mundial que une a miles de personas vendrá con un llamado para cambiar el futuro de nuestro ambiente. ⏩¡Espéralo!⏪ #HoradelPlaneta #EarthHour

Posted by Hora del Planeta Centroamérica on Wednesday, January 23, 2019

Según el último informe "Planeta vivo", publicado por WWF en 2018, entre 1970 y 2014, los ejemplares de vertebrados (peces, pájaros, mamíferos, anfibios y reptiles), cayeron un 60% a nivel mundial. Un declive que alcanzó 89% en los trópicos, en América del Sur y central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos