Pablo Ceto y Blanca Colop, de URNG-Maíz, reciben credenciales de inscripción

Pablo Ceto y Blanca Estela Colop buscan dirigir el país con la exguerrilla Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG-Maíz).

Por Saira Ramos

Pablo Ceto y Blanca Estela Colop recibieron sus credenciales de inscripción como candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

Ambos buscan dirigir el país con la exguerrilla Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG-Maíz).

“Temo que los mismos quieran seguir gobernando el país”, dijo Ceto luego de recibir sus credenciales en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Binomio presidencial URNG-Maíz Los afiliados y simpatizantes de la URNG-Maíz acompañaron al binomio presidencial al TSE. / Foto: Edwin Bercián

Ceto es diputado al Parlacén y líder indígena de Nebaj, Quiché. De 2002 al 2006 fue diputado al Congreso de la República por el listado nacional.

Alvarado es licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación, además tiene una maestría en Educación Bilingüe e Intercultural. Tiene tres semestres de la carrera de Derecho en la Universidad de San Carlos.

Los afiliados y candidatos a un cargo público por la URNG-Maíz acompañaron al binomio presidencial al TSE.

La URNG-Maíz fue fundada el 7 de febrero de 1982, como resultado de la coordinación de cuatro grupos de guerrilleros más importantes del país.

URNG-Maíz proclama a su binomio presidencial

Pablo Ceto, diputado al Parlacén, y Estela Alvarado son los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por la URNG-Maíz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo