URNG-Maíz proclama a su binomio presidencial

Pablo Ceto, diputado al Parlacén, y Estela Alvarado son los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por la URNG-Maíz.

Por Saira Ramos y Álvaro Alay

La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG-Maíz) proclamó a su binomio presidencial el cual está integrado por Pablo Ceto y Estela Alvarado.

Ceto es diputado al Parlacén y líder indígena de Nebaj, Quiché. De 2002 al 2006 fue diputado al Congreso por el Listado Nacional.

Alvarado es licenciada en Pedagogía y Ciencia de la Educación, además tiene una maestría en Educación Bilingüe e Intercultural. Tiene tres semestres de la carrera de Derecho en la Universidad de San Carlos.

Pablo Ceto y Estela Alvarado Pablo Ceto y Estela Alvarado fueron proclamados como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la URNG-Maíz. / Foto: Edwin Bercián

El anunció se realizó durante la asamblea nacional se realizó en el salón Sociedad de Auxilio Mutuo del Comercio, en la zona 1 capitalina.

 

La URNG-Maíz fue fundada el 7 de febrero de 1982, como resultado de la coordinación de cuatro grupos de guerrilleros más importantes del país.

Acuerdos de Paz 

La agenda de trabajo de la URNG-Maíz se basa en el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, firmados el 29 de diciembre de 1996.

“Creemos que cumpliendo los Acuerdos de Paz contribuiremos a hace un cambio en el país”, dijo Alvarado.

Desde hace más de 40 años, el binomio presidencial de la URNG-Maíz, por separado, ha luchado por el respeto a los pueblos indígenas, de las mujeres, hombres, niños y niñas, así como ancianos

Asamblea URNG-Maíz La asamblea nacional de la URNG-Maíz se realizó con la presencia 90 delegados y 300 invitados. / Foto: URNG-Maíz
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo